COMUNALPOLICIALTalca

UTalca y PDI invitan a seminario sobre Ciberseguridad y Transformación Digital

La actividad, abierta al público, se realizará el 12 y 13 de abril en el Campus Talca de la Casa de Estudios.“
La seguridad en el manejo de información, permisos, privacidad y confidencialidad son algunos de los temas que serán abordados en el seminario “Ciberseguridad y Transformación Digital”, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Talca de la Policía de Investigaciones de Chile.““La actividad cuenta con destacados expositores que abordarán temas de contingencia como Phishing, Criptomonedas y NFT, Seguridad en la Cadena de Suministros, Legislación sobre Ciberseguridad en Chile, e Inteligencia Artificial, entre otros.
Hemos sido testigos de instituciones vulneradas, como bancos y entidades gubernamentales, no solamente en Chile sino en el plano mundial. Por lo tanto, para estar preparados para estos desafíos, los profesionales y estudiantes deben capacitarse en temas de seguridad en el ámbito informático”, comentó Jorge Bozo, director de la Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios de la UTalca.
En esa línea, el jefe de la BRIDEC Talca, subprefecto Juan Carlos Moya, agregó que, “hemos visto un incremento en la cantidad de denuncias de delitos cibernéticos: estafas telefónicas, hackeo de cuentas corrientes, de Whatsapp, entonces decidimos generar esta iniciativa de realizar un Seminario de Ciberseguridad, y escogimos a la Universidad de Talca por el prestigio que ambas instituciones tienen”.
El seminario, abierto al público, está previsto para el próximo 12 y 13 de abril en el Aula Magna de la UTalca, ubicado en el Campus Talca, avenida Lircay s/n. El programa del seminario estará disponible en las redes sociales de la FEN UTalca y la PDI Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *