COMUNALCuricóREGIONAL

Este lunes inician las obras de reposición de la calle Maipú de Curicó

Una de las obras más esperadas por los curicanos comenzará a materializarse desde la semana del 20 de marzo del 2023. Se trata del proyecto de reposición de la calle Maipú, arteria que actualmente presenta un alto nivel deterioro y que afecta la circulación de los vehículos y del transporte interurbano.
La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de los gremios del transporte público, participaron en una reunión de coordinación para afinar los últimos detalles antes del inicio de las faenas para que el impacto que estas producirán en la ciudad sea el menor.
El alcalde Javier Muñoz señaló que «al fin logramos sacar adelante este proyecto y ya la próxima semana la empresa toma posesión del terreno y es importante que la comunidad sepa que se va a intervenir por tramos, por lo tanto van a haber diferentes desvíos y cortes de tránsito dependiendo del tramo a intervenir los cuales se van a ir informando detalladamente».
En cuanto al proyecto detalló que la obra será realizada en hormigón tanto la calzada como los tramos de veredas que requieren ser repuestas. «La calzada se repone completamente desde Estado hasta la calle Camilo Henríquez, por la calle Maipú», indicó.
Por otro lado, la autoridad comunal mencionó que por tratarse de una de las zonas más antiguas de Curicó puede ocurrir que en el espacio a intervenir existan ductos o cañerías que no están actualmente dentro de la norma vigente, lo que significará que de ser necesario se tendrá que hacer un trabajo de readecuación de estos ductos.
El proyecto
El proyecto contempla la conservación de 5003.26 M2 de calzada de hormigón y 1982,51 M2 de veredas del tramo de calle Maipú, entre avenida Camilo Henríquez y calle Estado. Lo anterior, permitirá solucionar problemas de tránsito vehicular y peatonal.
La gobernadora Cristina Bravo se mostró optimista con el inicio de esta esperada instancia y que sea entregada en el plazo estipulado. También, reiteró que existe un compromiso del Gobierno Regional de apoyar todas las iniciativas que beneficien a la comunidad.
«Este es un proyecto que idealmente debiera partir el 20 de marzo y esperamos que termine en 180 días y no nos encontremos con distintas sorpresas con las cuales uno se encuentra cuando interviene el terreno. Nos explicaban los técnicos del Serviu, que esperamos no encontrarnos con algún problema que tengamos con Aguas Nuevo Sur o con otro organismo. Este de verdad es un proyecto emblemático para mejorar la calidad de vida no solamente del transporte público, sino que principalmente del ciento de personas que transitan por estas calles de Curicó», pronunció.
Asimismo, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, informó que tanto la Seremía de Transporte como del Minvu están comprometidos para autorizar todos los cortes que se necesiten en el sector y así mitigar cualquier impacto negativo hacia los vecinos.
El conductor Carlos Rojas, conductor de taxis básico del terminal de buses dio muestra de su alegría por el inicio de los trabajos de reparación de la calle Maipú, ya que, entre otras cosas, los vehículos se deterioran fácilmente por el mal estado de la calzada, lo que también significa un gasto adicional para la reparación.
«Para nosotros es solucionar nuestro problema de la mantención de nuestros vehículos, que se estropeaban enormemente cada vez que debíamos tomar la calle Maipú, además el entorno se va a ver favorecido con este proyecto que están haciendo, también la planificación se ve que está bastante expedita y vamos a cooperar entre todos para que sea un éxito este proyecto que nos ayuda aquí», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *