COMUNALREGIONAL

Seis médicos se integran al Servicio de Salud del Maule mediante el Programa Becas Maule

El Servicio de Salud Maule recibe a 20 profesionales que realizarán su beca de especialización en la región, luego de adjudicarse el Concurso Nacional de Especialidades para Médicos (CONE) del Ministerio de Salud, de los cuales, 6 se incorporan al Programa Becas Maule, iniciativa pionera a nivel nacional y que tiene por objetivo reducir la brecha de médicos especialistas en la región y mejorar la atención a la comunidad.
Los 6 futuros especialistas, son parte de la segunda versión del Programa Becas Maule, que inició el año 2019 y de la cual han egresado 29 especialistas y 85 se encuentran en formación, gracias a la articulación del Servicio Salud Maule y el Gobierno Regional del Maule con tres centros formadores de la región, que en esta instancia abordarán las especialidades de: Anestesiología, Cirugía General, Medicina de Urgencia, Medicina Familiar, Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia y Traumatología y Ortopedia.
El programa se ha convertido en un referente en el país respecto a la formación de especialistas, tanto para otros servicios de salud como para profesionales, promoviendo el interés de médicos de diversas regiones por formar parte de esta instancia.
A través de esta convocatoria, se integraron al Programa Becas Maule, médicos provenientes de las regiones: Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Bío Bío, de Los Lagos y del Maule, quienes cursarán 3 años de especialización y posteriormente se desempeñarán por 6 años -etapa conocida como Período Asistencial Obligatorio (PAO)- en establecimientos de la red de salud pública de la región.
Como es el caso del Dr. Alberto Blanco, proveniente de la isla de Chiloé quien comenzará su especialidad en Anestesiología y de la Dra. Fernanda Urrea, quien se traslada desde la Región de O’Higgins para cursar Cirugía General.
«A través del programa pretendo cumplir mi sueño de graduarme como Anestesiólogo, radicarme en el Maule y brindar los servicios adquiridos durante la formación», destacó el Dr. Blanco.
Además, los especialistas tienen la oportunidad de contribuir con las diversas realidades sanitarias de la región, aspecto que también valoró la Dra. Urrea «siempre fue una motivación cambiarme de región y los atractivos del Maule llamaron mi atención. Sé que el proceso de especialización es una etapa difícil, pero al mismo tiempo, confío en que seremos un aporte para cubrir necesidades en la región» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *