COMUNALNACIONALREGIONAL

Comienza el proceso de revalización de la TNE 2023 en el Maule

Desde el pasado lunes 3 de abril, comienza el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Esto a través del pegado de sello para estudiantes desde 6to básico a educación superior, permitiéndoles continuar con las tarifas rebajadas- o gratuitas en algunas localidades- en el transporte público de todo el país.
De acuerdo a Junaeb, la TNE 2022 tendrá una duración hasta el 31 de mayo. Pasada esa fecha, se aplicará el cobro de la tarifa normal.
Para facilitar y agilizar el proceso de revalidación 2023, se habilitaron módulos en todas las regiones del país. “Antes de acercarse a cualquiera de los puntos disponibles, las y los estudiantes de educación superior — a excepción de los escolares de básica y media — deberán asegurarse con 72 horas de anticipación de haber pagado los 1.100 del trámite, y que, por tanto, estén correctamente inscritos en sus casas de estudio para realizar el proceso”, explicaron desde Junaeb.
En tanto, los estudiantes de la Región Metropolitana y que utilicen el transporte público Red Santiago- Metro y Microbuses- deberán efectuar la revalidación tecnológica en los Tótems Bip!, insertando la TNE en el dispositivo.
“De todas maneras, aquellos alumnos que se trasladan, desde o hacia comunas rurales de la Región Metropolitana y, por tanto, utilicen el transporte interurbano, deberán adherir el sello holográfico en los módulos más cercanos a sus domicilios, los cuales se publican en www.tne.cl“, agregaron.
¿QUÉ ESTUDIANTESA DEBEN REALIZAR EL TRÁMITE?
Los y las estudiantes de Educación Básica y Media:
Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
Estudiantes de colegios particulares, que cumplan con el desmedro económico, para que el colegio los inscriba en la Junaeb.
Estudiantes de Educación Superior:
Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Interior; Centros de Formación Técnica (CFT); Institutos Profesionales (IP); universidades estatales; universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
Estudiantes de magíster o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución.
Respecto a la documentación necesaria, los escolares de básica y media, no tendrán que pagar un monto para ello, pero deberán presentar su TNE en buen estado, mientras que los de educación superior, deberán cumplir con su TNE en buen estado, haber pagado en su casa de estudio $1.100 pesos y presentar su cédula de identidad vigente.
Finalmente, aquellos estudiantes que tengan su TNE dañada, deteriorada o rota no podrán realizar el proceso de revalidación y deben realizar la reposición del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *