CauquenesCOMUNALREGIONAL

Subdirector Nacional de INDAP encabezó en Cauquenes entrega de alimentación animal a afectados por incendios

Un total de 49 pequeños (as) productores (as) de INDAP, que resultaron afectados por los incendios forestales del mes de febrero pasado, fueron beneficiados con la entrega de cubos de alfalfa, para la alimentación de su ganado.
El operativo, realizado en la medialuna del Club de Rodeo de Chile, de Cauquenes, fue encabezado por el subdirector nacional de INDAP César Rodríguez y el delegado presidencial provincial de Cauquenes Claudio Merino.
Se trata de la segunda entrega de forraje, por un monto de 15 millones 2000 mil pesos, que se realiza a estos agricultores y agricultoras y responde a las medidas de emergencia para mitigar los daños causados por el incendio y suplementar así la alimentación de los animales de estas personas.
«Hoy estuvimos realizando una segunda ayuda en la comuna de Cauquenes, la entrega de alimentación de calidad, cubos de alfalfa, adaptados a las necesidades de la ganadería ovina de la provincia de Cauquenes. Esto nos permite ofrecer una ayuda ante una catástrofe que hemos tenido, que son los incendios forestales y darle continuidad a la actividad productiva de los usuarios de INDAP», señaló el subdirector nacional de INDAP
Francisco Espinoza, del sector de Pocillas, fue uno de los beneficiados con 36 sacos de cubos de alfalfa, y se mostró muy agradecido con este aporte. «Estoy muy agradecido por lo que estamos recibiendo, La otra vez tocamos también. A nosotros se nos quemó todo el campo, quedaron una lengüitas que no se quemaron. Yo tengo puras ovejas, como 100, algunas se quemaron y las estamos tratando, se salvaron, pero como 6 murieron. Pero estoy muy agradecido con esto que nos están entregando.»
Para Gladys Soto Sepúlveda, del sector La Patagua, esta ayuda es muy necesaria para todos los afectados. «Estamos muy agradecidos, porque esto es lo que más se necesita, a mí se me quemó la parcela, así que ahora estamos con los animales de un lado para otro. Esto fue muy duro, lo que tengo son vacunos y ovejas, así que esta ayuda es excelente para nosotros».

Deja una respuesta