COMUNALConstituciónREGIONAL

Constitución une esfuerzos en favor de Viña del Mar y Quilpué

La caravana solidaria liderada por el alcalde Fabián Pérez Herrera, proveniente de Constitución, ha llegado con un invaluable apoyo para las comunas de Viña del Mar y Quilpué, que fueron azotadas por los incendios forestales del 4 de febrero. Esta iniciativa, enmarcada en la campaña «Constitución ayuda a la V región», ha desplegado una significativa ayuda logística y humanitaria.
En un gesto de solidaridad, el Rotary Club de Constitución ha dispuesto una flota de 14 camiones cargados con madera y maquinaria, destinados a la reconstrucción de sectores vulnerables de Viña del Mar, tales como Villa Independencia, Achupalla y Los Olivares.
Por su parte, el municipio ha coordinado la entrega de alimentos no perecibles, agua, así como carretillas, palas y útiles de aseo para la comunidad de Quilpué.
La jornada del viernes 23 de febrero estuvo marcada por una emotiva ceremonia de despedida en la avenida Mac Iver, donde se congregaron los colaboradores y entidades participantes en esta noble causa.
La caravana llegó puntualmente el día 24 de febrero al sector Villa Independencia en Viña del Mar, donde se coordinó la distribución de la ayuda con la Junta de Vecinos local.
Rodrigo Gómez, uno de los coordinadores de la campaña, expresó su gratitud y emoción: «Logramos unirnos y sumar esfuerzos para ayudar. Agradecemos a todos los involucrados, desde los aserraderos hasta los pequeños transportistas, el municipio y personas individuales que han contribuido».
Los vecinos recibieron con alegría y agradecimiento este gesto solidario, aunque también expresaron su sensación de abandono a los integrantes de la caravana.
Alrededor del mediodía, se efectuó la entrega oficial de ayuda a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, quien agradeció profundamente el apoyo recibido y enfatizó la importancia de la colaboración continua en la etapa de reconstrucción.
El compromiso entre ambas comunas, articulado por los directores de desarrollo comunitario, ha sido fundamental para el éxito de esta acción conjunta.
El alcalde Fabián Pérez Herrera destacó la importancia de mantener la colaboración a largo plazo: «Nos sentimos orgullosos de haber colaborado y seguiremos apoyando a nuestros amigos de Quilpué en este proceso de recuperación».
Esta iniciativa marca un hito al articular esfuerzos y recursos comunales en beneficio de comunidades afectadas, demostrando la efectividad de la coordinación y solidaridad entre distintas instancias y ciudadanos que posee esta administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *