COMUNALPOLICIALREGIONALVilla Alegre

Comuna de Villa Alegre, Fatal volcamiento de bus en el sector de Putagan en la Ruta 5 Sur

Cuando restaban minutos para la una de la madrugada de ayer jueves 13 de abril la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Villa Alegre fue alertada de una emergencia, en la que se especificaba el volcamiento de un bus en la ruta Cinco Sur en sentido de norte a sur sector Putagan.
El personal de rescate de Bomberos se dirigió hasta el lugar antes indicado donde se observaba un bus de dos pisos, el que por causas que se investigan, su conductor perdió el control volcándose en el kilómetro 289 aproximadamente.
El bus de la empresa Pullman Tur, que salió desde Rancagua con destino a Lebu horas antes y según planilla viajaba con 43 pasajeros más tripulación, donde resultaron cerca de 20 pasajeros con lesiones de diversa consideración más una víctima fatal.
Tras los auxilios pertinentes la Comandante del Bomberos Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre Sabrina Sobarzo señala a medios de comunicación que “el accidente generó múltiples lesionados y algunos con lesiones más importantes los cuales fueron trasladados a los centros asistenciales correspondientes, tenemos que informar un fallecido en el lugar, por información del personal de salud” señala la autoridad Bomberil de esa comuna.
El personal de Bomberos debió trabajar en el rescate de del conductor del bus quien resulto con atrapamiento mecánico por la violencia y la fuerza tras impactar al sufrir el volcamiento en la pista.
Junto al personal de Villa Alegre trabajaron los cuerpos de Bomberos de San Javier, y Linares para atender las lesiones de las víctimas, además de personal de Carabineros y SAMU Maule con móviles de diversa complejidad para trasladar a los lesionados a los Hospitales de Linares y Talca según la gravedad de triage respectivo.
Dados los hechos el personal policial informó al Fiscal de Turno Patricio Caroca de San Javier , quien instruyo que peritos de la SIAT de Carabineros Talca concurrieran al lugar para realizar el peritaje forense del sitio del suceso, además del Servicio Médico Legal de Linares para trasladar a sus dependencias al fallecido para establecer fehacientemente las causas científicas del fallecimiento.
Además informó que el chófer del bus pasó a control de detención en la jornada de ayer jueves, por la responsabilidad en el volcamiento del bus de la Empresa Pullman Tur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *