COMUNALCuricóREGIONAL

Más de 50 curicanas fueron certificadas a través de Programa Mujeres Jefas de Hogar

Contentas y emocionadas estaban las mujeres que ayer recibieron su certificado de término de cursos relacionados a emprendimiento y habilidades laborales. 
La Municipalidad de Curicó, junto a SernamEG, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, realizó certificación a curicanas que fueron parte de los cursos durante el año 2022, tales como: Escuela de emprendimiento, Formación laboral y Marketing digital. 
El alcalde de Curicó Javier Muñoz felicitó a cada una de las personas que culminó el proceso.
 »Queremos felicitar a todo el equipo de trabajo, que a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, de la Dideco, trabajan con estas mujeres que hoy día se atreven a iniciar procesos de capacitación, de inducción donde van a adquirir mayores herramientas para enfrentar el mundo laboral, el mundo del emprendimiento y eso es lo que nosotros generamos a través de estos programas, oportunidades y herramientas, para que nuestras mujeres se potencien en el trabajo que hacen en el día  a día y saquen también a sus familias adelante», dijo el la autoridad. 
Cada año el programa municipal realiza la licitación de cursos de capacitación que buscan mejorar la autonomía económica de las mujeres mediante la obtención de nuevas herramientas para su trabajo. 
En este sentido, María Paz Valdés, coordinadora regional del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG, destacó el rol que tiene esta iniciativa en las mujeres. 
«Es muy satisfactorio ver cómo las mujeres van acortando las brechas y avanzando, por ejemplo, en las barreras digitales en tema de marketing digital y avancen en sus emprendimiento, porque todo suma y todas son herramientas que se les entregan a ella para que puedan crecer en el ámbito laboral e insertarse de mejora manera y mejorar emprendimientos que ellas tienen», indicó. 
Las beneficiarias agradecieron la oportunidad de participar. Francisca Conejeros, dueña Luna Studios salón y estética integral, dijo que era importante salir de su zona de confort para atreverse. 
 »Es un comienzo muy importante para mi emprendimiento, ya que me da la herramientas para poder crecer en lo que hago. Los cursos son espectaculares, los conocimientos y herramientas que entregan, el apoyo que hay y la red de apoyo es increíble. Me ha servido bastante como mujer y para mi emprendimiento también», comentó. 
Cabe mencionar que este programa se trabaja en convenio con SernamEG y cada año abre proceso de postulaciones para que nuevas mujeres puedan ser parte del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *