CauquenesCOMUNALREGIONAL

En Cauquenes Autoridades invitan a la población a vacunarse contra el covid-19 e influenza

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez y Seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza Noguera, junto con el equipo de directoras de los centros de salud comunal, participaron en operativo #MeVacunoConLaDupla en Plaza de Armas de Cauquenes, realizado el sábado recién pasado, con la finalidad de reforzar la campaña tendiente a inmunizar a la población de enfermedades como el COVID-19 y la influenza.
La actividad se efectuó en la Plaza de Armas, desde las 10 de la mañana y hasta las 13:00 horas.
Las vacunas fueron suministradas por el vacunatorio móvil de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Maule, en calle Catedral con Victoria, en plena Plaza de Armas, inoculación que fue gratuita para los grupos de riesgo considerados para cada una de las vacunas.
En el caso de la -tradicional- vacuna contra la influenza, los grupos de riesgo y que tienen derecho a la vacuna gratuita son los adultos mayores de 65 años de edad, pacientes de enfermedades crónicas entre 11 y 64 años, todas las mujeres embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses, hasta aquellos que cursan quinto básico, y funcionarios de la salud.
En el caso de los adultos mayores, pacientes crónicos y aquellos grupos de riesgo determinados por el Ministerio de Salud, podrán inocularse -además- con la vacuna bivalente contra el Covid-19, sin que ninguna de estas tenga un costo para el paciente.
En todo caso, los CESFAM de la comuna, como sus respectivos establecimientos dependientes, se encuentran atendiendo a la población saliendo a terreno a vacunar contra la influenza, con la finalidad de alcanzar al máximo posible de los grupos objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *