COMUNALLinaresPOLICIAL

En Linares, Escuela Isabel Riquelme contará con brigadas escolares activas

Con el propósito de fomentar la cultura sobre la educación vial, Carabineros de la 1era.Comisaría de Linares se encuentran en un arduo trabajo de reactivación de las brigadas escolares.
Se trata de la recuperación de una instancia que permite orientar y sensibilizar, a través de un trabajo conjunto entre alumnos, docentes y representantes policiales, respecto a diferentes acciones y conductas que colaboran en evitar posibles siniestros de tránsito y de trayecto a la hora de utilizar las vías públicas. Reactivar estas acciones, son claves para las niñas, niños y adolescentes de diferentes establecimientos educacionales, ya que de esta manera van a adquirir experiencia y conocimiento sobre la educación vial (uso correcto de las vías, prevención y autocuidado…etc.…).
En esta ocasión será la Escuela “Isabel Riquelme” de Linares, el primer establecimiento educacional que contará de manera activa con Brigada Escolar a nivel provincial, por ello este miércoles durante la tarde se efectuó la 1era. jornada en este contexto, la que se extenderá por los subsiguientes días miércoles de cada semana, desde las 15:00 a las 17:00 horas, con el fin de ir educando a los 20 niños que conformarán la brigada escolar ya mencionada, quienes tienen entre los 7 a los 15 año y están cursando desde 2do a 8vo año básico; las que serán lideradas por los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era.Comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *