COMUNALDEPORTESREGIONAL

Mindep-IND y Sename del MauleLanzaron sus talleres para el año 2023

Una solemne ceremonia desarrollada en el CIP-CRC de Talca dio por iniciado un nuevo ciclo de la alianza estratégica entre el Sename y el Mindep-IND en la región del Maule.
El objetivo de la iniciativa, que se lleva a cabo desde el 2018, es ampliar el deporte y la actividad física en la población joven recluida, siendo vital en el desarrollo del ser humano y en su reinserción social.
Al respecto, el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, señaló que «estamos muy contentos de dar por iniciada nuestra oferta programática de talleres en el CIP-CRC, una alianza de 5 años y que esperamos siga en el futuro, porque aquí hace sentido el programa de Gobierno de facilitar el acceso al deporte a quienes están privados de libertad y ese también es nuestro compromiso».
Por su parte, el Seremi de Justicia, José Eduardo González, destacó: «Estábamos esperando este inicio de talleres, ya que, para nosotros como Ministerio de Justicia, es muy importante iniciar este nuevo proceso, pues nosotros trabajamos con la reinserción de los jóvenes, y el deporte es una muy buena herramienta para lograrlo, ayudando tanto a la parte física como mental».
En la misma línea, el director regional (s) del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, argumentó que «al margen de la contribución del IND como es entregar esta implementación y disponer los profesores a cargo de las actividades, hay algo muy relevante: El ser humano necesita cuatro A: aire , agua, alimento , pero fundamentalmente aprecio , recibiendo esa misma retribución de parte de los usuarios, lo que es relevante en los objetivos que persigue nuestra institución».
DESARROLLO
En este contexto, el Departamento de Participación Social del Mindep-IND, se encuentra a cargo de ejecutar dos talleres, uno en el CIP-CRC de Talca y otro en la Casa Mejor Niñez (ex Entre Silos), lo que significa una inversión cercana a los 10 millones de pesos entre recurso humano e implementación deportiva.
A su vez, el programa Crecer en Movimiento, ejecuta otras acciones destinadas a la actividad física y el deporte, desde más temprana edad, incorporando a los talleres anuales de natación en la piscina temperada del Estadio Fiscal de Talca a más de una veintena de menores del Sename.
En la jornada de lanzamiento del programa donde se hizo entrega de la implementación deportiva, se llevó a cabo además una muestra de las distintas actividades que se llevan a cabo en mancomunión entre las instituciones del Deporte y Justicia.
Durante los cinco años anteriores del convenio, se han realizado talleres de baby fútbol, entrenamiento funcional, visitas y clínicas con la participación de jugadores del plantel profesional de Rangers, entre otras actividades que apuntan a fomentar la práctica del deporte y la vida sana en toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *