COMUNALREGIONAL

Seremi de Salud y Colegio Médico del Maule impulsaron jornada de vacunación Covid-19 e influenza

En un trabajo coordinado, las instituciones reforzaron la campaña Vacúnate con la dupla, que busca inmunizar a la comunidad de cara a este invierno con dos dosis que pueden ser administradas al mismo tiempo.
La vacunación contra covid-19 e influenza es clave para enfrentar estos meses del año, donde generalmente aumentan las enfermedades respiratorias, por lo que la estrategia de salud pública impulsada por el Ministerio de Salud busca llegar a la mayor cantidad de personas, enfocándose en los grupos de riesgo.
En este sentido, la Seremi de Salud del Maule junto al Colegio Médico de la región realizaron un operativo de vacunación conjunto, abierto y gratuito, para entregar las dosis contra covid-19 e influenza, oportunidad en que estuvo presente la seremi de Salud Gloria Icaza, la presidenta del Colmed Maule, Dahiana Pulgar, y la directora del Servicio de Salud, Marta Caro.
Durante el operativo, la seremi Gloria Icaza indicó que «estamos con el Colegio Médico en un refuerzo de la campaña de vacunación, estamos vacunando contra la influenza, que estacional. Este año se nos viene un invierno, sabemos que es difícil por la convivencia de muchos virus, y también estamos con la dosis anual bivalente o dosis de refuerzo para la población contra el Covid-19. El llamado es a toda la población objetivo, que son distintos grupos en ambas vacunas, a que se vacunen porque es muy importante protegernos, estar protegido, enfrentar un invierno protegido, toda la población».
«Hemos llegado por una invitación de la SEREMI de Salud y del Colegio Médico a participar de esta actividad. Hemos visto que ha habido un flujo de usuarios y llevamos más de 50 personas y ahora vemos que está llegando mucho más. Agradecemos la disposición del Colegio Médico a prestar sus dependencias, porque la vacunación es muy importante para la prevención de las enfermedades respiratorias. Hay muchos virus circulando y también es importante para nuestra red que la población esté vacunada. Llevamos un 45% y más de vacunación en la región»
De igual forma, la presidenta del Colegio Médico del Maule, Dahiana Pulgar, indicó que para ellos como gremio es fundamental participar de éstas y otras iniciativas que potencien la salud de la población. «Invitar también a nuestros colegas a vacunarse, para proteger a la comunidad. Y como dijeron las Dras. este invierno va a hacer un invierno difícil, por la gran circulación de virus que vamos a tener, así que mientras más vacunación tengamos, más prevención, y así contener de cierta forma las infecciones respiratorias».
En la oportunidad, se dispuso de juegos inflables para los niños que asistieron al operativo, además de un desayuno en la sala de espera para quienes fueron inoculados, iniciativa que nació del trabajo conjunto entre la Seremi de Salud del Maule y el Colegio Médico de la región, vacunándose 281 personas en la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *