COMUNALCuricóREGIONAL

Agricultores Prodesal de Curicó recibieron apoyo económico para iniciar la temporada 2023

Un total de 40 agricultores de la comuna de Curicó atendidos por INDAP a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), recibieron un apoyo económico para ayudarles a iniciar de mejor manera el año agrícola, ya sea para la adquisición de alimentación animal, para compra de semillas o para otros insumos.
Rodrigo Garrido, jefe de operaciones de Indap mencionó que este programa de asistencia técnica tiene dos componentes de apoyo en dinero para los agricultores. El que se entregó en esta ocasión es Fondo de Operaciones Anuales.
«Este que entregamos ahora es un recurso que es para iniciar los trabajos de los agricultores en esta temporada. Son 145 mil pesos que los agricultores pueden destinar para la compra de semillas, fertilizantes, alimentación para las aves, etc, por eso es tan importante esta ayuda, el año pasado eran 115 mil pesos, hoy día lo subimos un poquito, pero sabemos que a lo mejor es un poco insuficiente», señaló.
Con respecto a lo mismo, el alcalde Javier Muñoz dijo que se sabe que este año va a ser difícil para los agricultores de la provincia de Curicó, sobre todo porque el costo de los insumos ha aumentado, lo que hace que estos aportes económicos sean de gran ayuda para los beneficiarios, pero también espera que estos recursos puedan llegar a otro agricultores que no están en los programas de Indap.
«Uno quisiera que siempre esto fuera más porque el costo de la vida a aumentado sustantivamente y lo que ayer nos alcanzaba de buena manera hoy día ya no nos alcanza, por lo tanto uno esperaría una mayor contribución y aporte a los pequeños agricultores que hoy están en Indap y también, como lo hemos hecho con el Ministerio de Agricultura, a aquellos que no están dentro de los programas, porque los prodesales hace muchos años que no se aumentan las capacidades y cobertura y tenemos muchos pequeños agricultores que no tiene la posibilidad de tener este acompañamiento y este apoyo permanente del Indap», sostuvo.
Durante el transcurso del presente año Indap abrirá un proceso de postulación a otro incentivo económico denominado «Subsidio para proyectos de inversión IFP», que les permite a los agricultores invertir en maquinaria, infraestructura u otros elementos para que mejoren sus sistemas productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *