COMUNALREGIONAL

Realizan capacitaciones en Talca y Cauquenes sobre tenencia responsable de animales y mascotas de compañía

Dos capacitaciones sobre la aplicación de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía se llevaron a cabo en las comunas de Talca y Cauquenes, Región del Maule, y contó con la participación de más de 70 asistentes.
Estas instancias fueron encabezadas por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Participaron el jefe regional de Subdere, Hugo Silva Lemus; y Camila Ahumada, asesora y expositora de PTRAC; Carabineros; directivos y profesionales municipales, entre otros actores.
Este ciclo de capacitaciones teórica y prácticas, buscó fortalecer la gestión municipal y de la institucionalidad pública en general en la aplicación de la Ley 21.020, donde es posible identificar una serie de obligaciones que poseen quienes tienen mascotas y animales de compañía. Infringir las normativas de esta ley puede traer consigo infracciones o delitos como, por ejemplo, el maltrato animal, contemplado en los artículos 291 bis y ter del Código Penal.
«Este nuevo ciclo de capacitación de la Ley 21.020, permitirá a quienes asistieron a esta jornada tengan un mayor conocimiento de esta ley y cómo es su aplicación, y a través de ellos, se difunda dentro de sus instituciones y comunidades. Como gobierno estamos contentos de la participación y la buena convocatoria, esto quiere decir que los municipios y organizaciones están interesados en cumplir con esta normativa’’, destacó el jefe regional de Subdere.
En tanto, Camila Ahumada de PTRAC señaló que estas jornadas «fueron muy enriquecedoras, no sólo por llevar las herramientas de fiscalización para todos los actores relevantes, sino que también es una oportunidad de escuchar a los territorios, saber las necesidades de cada uno de los municipios y de las y los vecinos. Contar con representantes de Maule Norte y Maule sirve para nosotros saber que está pasando y cómo desde PTRAC podemos apoyar a una mejor tenencia en la región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *