COMUNALPOLICIALREGIONAL

En Talca, A prisión banda que se dedicaba a robar y quemar vehículos

Una investigación entre la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal (UNAAC) de la fiscalía y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca culminó con la “Operación Hotwheels”, en donde se logró desarticular una banda delictual oriunda de esta ciudad, dedicada a cometer delitos de robo con violencia e intimidación, en la modalidad asaltos, hechos delictuales perpetrados en esta comuna durante los últimos días, con la finalidad de sustraer los vehículos a las víctimas, sus especies personales y posteriormente incendiarlos utilizando un acelerarte.
En esa línea, el fiscal regional Julio Contardo, aseguró que “la relevancia de esta investigación es la prontitud con que se logran esclarecer parte de los hechos, los que han causado conmoción pública, delitos de robos con intimidación y violencia a personas que les sustraen especies y el vehículo con el que se movilizan, y, aparte de golpearlos, queman estos vehículos en un lugar distinto”, sostuvo.
Por su parte, el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Germán Parra, dijo que “en la entrada y registro se detuvo a dos personas, uno con antecedentes policiales. Se pudo incautar munición, armamento, algunos de ellos adaptados para disparo, bidón con acelerante y máscaras con las cuales se cubrían el rostro para cometer estos delitos”, manifestó.
Asimismo, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque destacó que estos delitos “habían generado alta preocupación por parte de la ciudadanía, por eso es importante relevar y reconocer el trabajo investigativo y de persecución penal de la fiscalía y la PDI, que en pocos días permite desarticular una banda delictual y poner a disposición a dos sujetos de interés ante los tribunales”, indicó.
Finalmente, en audiencia de formalización, la fiscalía solicitó las medidas de prisión preventiva para el adulto e internación provisoria para el menor, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 2 meses

Deja una respuesta