COMUNALYerbas Buenas

Comuna de Yerbas Buenas inaugura nueva área verde para la comunidad

Un nuevo mejoramiento para Yerbas Buenas fue inaugurado por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Luis Cadegán, y a las vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto «Mejoramiento área verde Alcalde Luis Cadegán Morán», que fue financiada con más de $74 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto contempló el mejoramiento del área verde existente, incorporando accesibilidad universal, 3 juegos modulares de diversos tamaños para niños de entre 3 y 12 años, recambio de pavimentos por pastelón de caucho en la base de los juegos modulares a instalar y el recambio de las bancas deterioradas por bancas de hormigón e inclusión de escaño accesible. En esta obra, se trabajó en más de 2.160 m2, los que viene a mejorar el espacio público para más de 1.900 beneficiarios.
«Este proyecto va en el lineamiento que tenemos como gobierno para poder llevar la justicia territorial a todo el Maule, esto quiere decir, llevar los fondos donde de verdad se necesitan, y este es un claro ejemplo donde la comunidad necesitaba un área verde, los niños y niñas requerían espacios para disfrutar y compartir», destacó el jefe regional Subdere.
En tanto, el alcalde de Yerbas Buenas, afirmó que «estamos entregando este lindo proyecto a la villa para que tenga juegos y multicancha, y eso es lo que queremos, entregar proyectos dentro de toda la comuna. Además, agradecer a la Subdere, ya que estamos trabajando en proyectos de iluminación, y son los que le dan mayor protección y seguridad a la comunidad».
De esta forma el Gobierno y las autoridades locales regionales gestionan una mejor calidad de vida para los habitantes de la Histórica comuna Yerbas Buenas.

Deja una respuesta