CauquenesCOMUNALREGIONAL

Municipio de Cauquenes entregó máquinas de ejercicios a Jardín Infantil JUNJI

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, acompañada por la directora (s) de la salud municipal, Ariela Espinoza, hizo entrega oficial de máquinas de ejercicios especialmente adaptadas para párvulos que asisten al Jardín Infantil «Los Artesanos» de Santa Sofía.
Este es un Centro Educativo Cultural de la Infancia con una matrícula de cinco niños y niñas.
El coordinador de jardines infantiles de Junji Maule, Nicolás Jaña explicó «estos establecimientos realizan una propuesta pedagógica y cultural inspirada en la metodología Reggio Emilia la cual busca que niños y niñas sean los protagonistas de su aprendizaje. Aquí desarrollan sus habilidades en greda, telares, vellón, etc.»
Este equipamiento deportivo otorga una serie de beneficios desde la primera infancia, indicó el jefe de gabinete de la dirección regional de Junji, Álvaro Crisóstomo «hay una trotadora, una remadora, una pedalera, en fin, máquinas muy sencillas adaptadas a los niños y niños que disfrutan jugando y haciendo ejercicio que les ayuda a tener una buena salud e interactuar entre ellos y ellas».
Para la directora del establecimiento, Cinthya Fritz «esto es maravilloso para motivarlos a que hagan deporte y lleven una vida saludable. Todos los días destinamos un rato a que hagan ejercicio y ahora será mucho mejor con estas máquinas que nos llegaron», sostuvo.
La entrega oficial de estos elementos la hizo la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez en el marco de un plan integral de apoyo a la primera infancia «este es un aporte pensando en el presente y el futuro de nuestros niños y niñas de este jardín ubicado en el sector Santa Sofía para que vayan teniendo hábitos de vida saludables realizando actividad física», precisó.
Una vez que los educandos egresan del jardín infantil «Los Artesanos», pasan a la Escuela Javier Carrera, que está contigua a esas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *