COMUNALNACIONALREGIONAL

Jornada Nacional de Equipos Regionales de Educación

El equipo directivo de Educación encabezado por el secretario ministerial del ramo en el Maule, Francisco Varela, participó en Santiago durante dos días en una fructífera jornada nacional de trabajo encabezada por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y altos funcionarios de Mineduc Nivel Central.
El seremi Varela estuvo acompañado de los directores provinciales de Curicó, Cauquenes, Linares y Talca: Rodrigo Castro, Edna Jara, Carolina Daigre, y Juan Pedro Muñoz, respectivamente, además del Jefe de Educación, Carlo Campano. A ellos se sumaron los asesores técnicos de las correspondientes Direcciones Provinciales.
Sobre la instancia de coordinación y planeamiento que incluyó a seremis y equipos de todo el país, Varela explicó que el reunirse con el ministro permitió aunar criterios, compartir líneas de acción y concordar en las mejores maneras de hacer llegar las políticas ministeriales a los territorios, tal como ha mandatado el presidente Gabriel Boric.
El seremi sostuvo que en el contexto de la campaña de #ReactivaciónEducactiva la enseñanza en el Maule ha tenido resultados muy alentadores como el 92% de asistencia escolar en marzo, la completación de proyectos de mejora de infraestructura por más de $4.700 millones, la capacitación de 1.800 docentes y 6 mil estudiantes en materias de Convivencia, entre otras iniciativas.
La máxima autoridad de Educación en el Maule destacó que como equipo regional, confían en que el trabajo desarrollado durante la jornada sectorial permitirá entregar un apoyo aún más completo a las comunidades educativas asegurando la adquisición de aprendizajes, mejora de la convivencia y salud mental, y baja de fenómenos como la inasistencia y deserción del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *