COMUNALREGIONAL

Inauguran nueva plaza para la Villa Don Leonardo de Lontué

«Recuperación Espacio Público Don Leonardo», que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $74 millones.
Con esta nueva iniciativa, se entrega a la comunidad un lugar donde las y los vecinos puedan transitar cómodamente y de forma segura. Dentro de la ejecución del proyecto se contempló un pavimento con baldosas, además de una mejorada área verde con su respectivo mobiliario urbano y luminarias led, para que sea un espacio público donde toda la comunidad acuda y se apropie de esta plaza.
Antiguamente, este sector consideraba equipamiento precario, en invierno era un barrial y muy seco en verano, con pavimentos absolutamente dañados y muy reducidos, poca iluminación, por lo que se convertía en un espacio poco seguro para la comunidad.
«Es lo que nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, poder invertir en estos espacios para ganarle terreno a la delincuencia y poder ir generando comunidad entre los vecinos. Casi $75 millones para no solamente hermosear, sino que poder entregar un espacio público para las y los vecinos del sector, espacio iluminado y bonito», destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, la alcaldesa agradeció a Subdere, donde señaló que «lo que hicimos fue darle las mejores condiciones, hoy tienen una plazoleta hermosa, la postulamos a Subdere, agradecer el aporte del gobierno y la confianza de los vecinos, para nosotros es importante darle dignidad a cada uno de los espacios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *