COMUNALPOLICIALSan Javier

En San Javier, Julián y Francisco asumen como Cabo 2do de Carabineros «Ad Honorem»

Tanto Julián Ríos González de 12 años quien es de la localidad de Melozal y alumno del Colegio “Julio Montt Salamanca” F-405 y Francisco Quiero Cáceres de 28 años ex alumno del Colegio “Alcalde Orlando Rodríguez del Campo” del sector de Lagunilla de Villa Alegre, ambos pertenecientes a la comuna de San Javier, recibieron el cariño de la institución policial siendo embestidos como Cabo 2do de Carabineros, durante la ceremonia de este 27 de abril, en la que Carabineros de Chile cumplió 96 años; en un momento de gran cariño y por sobre todo de inclusión, en la que estuvo presente el alcalde de la ciudad y otras autoridades además de funcionarios policiales, familiares y comunidad en general.
Ambos jóvenes desde muy pequeños soñaban con ser parte de Carabineros, e ingresar a sus filas y hoy sea hace realidad ese gran sueño, sumado a su cercanía permanente y una amistad sobrecogedora y emotiva, ya que cada vez que están con ellos se palpa su felicidad desbordante.
El Comisario de la 5ta. Comisaría de San Javier, Mayor José Luis Navarro destacó el rol social que la institución “Es muy gratificante ser parte de esta tan linda y noble acción, de hacer realidad el sueño de estos jóvenes que tanto aprecian a Carabineros y, acogerlo como familia institucional tanto a Julián como a Francisco; estamos a su disposición y estaremos cerca siempre, atendiendo sus requerimientos, estando presente en las fechas importantes y colaborando en lo que se pueda. Además se destaca el importante trabajo que desarrollan los Carabineros De la Oficina de Integración Comunitaria, quienes son la conexión con las familias y lo vecinos día a día ” dijo el oficial.
Por su parte, las familias de los jóvenes expresaron su orgullo por este gesto realizado por Carabineros, por la preocupación que se deja ver en este tremendo gesto por parte de la institución de Carabineros, es algo que nos enorgullece tremendamente, siendo algo inolvidable, comentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *