COMUNALREGIONAL

En comuna de Pencahue autoridades informan de avances del Programa para Pequeñas Localidades

El pasado 8 de mayo, se llevó a cabo una importante reunión en la Sede Social de Corinto, convocada por el Programa para Pequeñas Localidades. El alcalde José Miguel Tobar y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández Fernández, encabezaron el encuentro, junto con la activa participación de los vecinos de la localidad. El objetivo principal fue; proporcionar una descripción detallada del proceso y estado actual de las obras que serán construidas a través del financiamiento del «Programa para Pequeñas Localidades».
El programa, promovido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se ejecuta mediante cuatro etapas definidas como; diagnostico, plan de desarrollo, implementación y cierre y evaluación. El Programa se encuentra en la etapa de implementación del Plan de Desarrollo de la localidad.
ETAPA DE IMPLEMENTACION
· Conservación de acceso a la Plaza: Consiste en la conservación de la plaza de acceso y bienvenida a la localidad de Corinto mediante la intervención de 507 m2, constará de un espacio con letras volumétricas con el nombre de la localidad, creando un hito de reconocimiento local, además de un mejoramiento parcial de accesibilidad y de soporte para el ciclismo.
· Conservación Pasaje Jardín Infantil Las Vinitas: El proyecto busca mejorar 310 m2 de espacio pavimento, iluminación para brindar mayor seguridad peatonal y mobiliario urbano. Este proyecto considera adicionalmente la intervención comunitaria del cierre perimetral de la escuela, donde se realizará junto a los niños un mural sobre la historia de la localidad como parte del rescate de la identidad cultural de Corinto.
· Conservación de Plaza Villa Nueva Corinto: El proyecto busca darles conservación y mantención a cuatro principales áreas verdes del sector de Villa Nueva Corinto, dentro de lo que destaca formalizar espacios como una plaza principal, una plaza deportiva y una plaza de acceso y una plaza con huerto comunitario.
Además, como resultado de la colaboración entre el equipo del programa y la mesa técnica de actores locales, se vivió un grato momento de convivencia y conversación con las autoridades presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *