COMUNALConstitución

Consejo Regional aprobó reajuste polinómico para el Teatro de la comuna de Constitución

El Consejo Regional del Maule, aprobó el índice polinómico para el proyecto del Teatro Municipal de Constitución, obra que ya tiene más de un 98% de avance, y que significa una inversión superior a los 6 mil millones de pesos para el Gobierno Regional del Maule.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que la primera aprobación fue de $5.782 millones, a lo que se suma el monto aprobado el pasado martes de más de $1.030 millones de pesos.
Recordemos que el Índice Polinómico es una corrección monetaria que se utiliza en el sector de la construcción de obras, para reflejar la variación efectiva que experimentan los costos de construcción y está conformado por los valores de los ítems publicados, ponderados por coeficientes que dependen de la composición de insumos de cada contrato.
«Quiero contarles a todos los habitantes de la comuna de Constitución que aprobamos el reajuste polinómico, reajuste que va a permitir terminar las obras del Teatro de Constitución, obra emblemática, y esta reconstrucción es fundamental ya que nos interesa llegar con cultura a todas partes y este aumento permitirá terminar cuanto antes el teatro, un anhelo de los mauchos, pero también de toda la región del Maule», indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.
El edificio cuenta con cuatro pisos, dos subterráneos y dos sobre el nivel de construcción, donde hay espacios para orquesta, escenario, acceso al público, administración, palco y control del auditorio.
«Estamos contentos, porque es una obra muy sentida en la comuna de Constitución y hemos tenido dificultades para su reconstrucción, esto debido al alza de los precios de la de la empresa constructora y en general de todos los valores, pero afortunadamente de parte de nuestra Gobernadora y el Consejo, se ha tomado esta decisión, lo que permitirá complementar los costos de aquellas obras que por diversas razones aumentaron su valor», manifestó Fabian Pérez, Alcalde de Constitución.
El Teatro Municipal de Constitución resultó totalmente destruido producto del sismo del 27 de febrero de 2010, y las obras consisten en 1526,4 m², que constan de 3 niveles con un núcleo principal que contiene la sala de espectáculos de una sola planta en pendiente y que tiene capacidad aproximada de 500 butacas y un foyer de triple altura que lo rodea por dos lados.
«El teatro de una obra emblemática para comuna de Constitución y también para nosotros como Dirección de Arquitectura del Mop y esta en una etapa de cierre, y el reajuste polinómico viene a reconocer en parte el problema que hubo con la construcción en general, que tuvo que ver con el alza de los costos materiales, pandemia y otros temas. Y estos recursos nos permite tener la tranquilidad y la certeza de que vamos a contar con esta obra terminada en 1 o 2 meses más, ya que lleva 98% de ejecución», concluyó Rodrigo Aravena, Director Regional de Arquitectura.

Deja una respuesta