CauquenesCOMUNALREGIONAL

Cauquenes celebró su aniversario bailando una cueca por cada año de existencia

El pasado 13 de mayo la ciudad de Cauquenes vibró al ritmo de la cueca, en una celebración especial en honor al 281 aniversario de la ciudad. La maratónica jornada, que se ha llevado a cabo durante 22 años consecutivos, contó con la participación de 26 agrupaciones folclóricas provenientes de todo Chile. El evento fue un verdadero espectáculo de amor por la tradición y la cultura chilena.
El punto culminante de la jornada fue la impresionante actuación de Grace López y Marcelo Castro, quienes se desafiaron a sí mismos al bailar las 281 cuecas que representan cada año de existencia de Cauquenes. Con una demostración de amor por la tierra que los vio nacer y una asombrosa capacidad física, bailaron durante 14 horas ininterrumpidas, dejando a todos los presentes maravillados.
La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez estuvo presente durante toda la jornada y expresó su profundo aprecio por el amor que se mostró hacia las tradiciones y, en particular, hacia nuestro baile nacional. Destacó el compromiso y el esfuerzo de Grace López y Marcelo Castro, quienes se convirtieron en un símbolo de dedicación y pasión por la cultura chilena.
La jefa comunal aprovechó la ocasión para agradecer a cada una de las agrupaciones folclóricas presentes, en especial a la destacada Agrupación Folclórica Entre Tacos y Espuelas de Puerto Montt, que enriqueció aún más el evento con su talento y energía.
La importancia que cobrado este evento queda demostrada en la presencial del Presidente de Comisión Organizadora de Cucas Mil Claudio Andía, a lo que se sumaron conjuntos folclóricos provenientes de la Región de Valparaíso a Puerto Montt.
El festejo del 281 aniversario de Cauquenes a través de la danza de la cueca fue una muestra de la riqueza cultural y el arraigo de las tradiciones en la ciudad. La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes se enorgullece de celebrar cada año junto a la comunidad, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *