COMUNALREGIONAL

Avanza el sueño del sector Sarmiento de contarcon nueva tenencia de Carabineros

Felices se manifestaron los vecinos de Sarmiento luego de conocer el diseño de lo que será la nueva tenencia de Carabineros del sector, anhelado sueño de la comunidad que cada vez se ve más cercano, toda vez que la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra trabajando en el anteproyecto de la iniciativa denominada «Reposición con Refocalización Tenencia Sarmiento».
Durante una reunión que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, el director Regional de Arquitectura Rodrigo Aravena, el prefecto de Carabineros coronel Óscar Muñoz, el director de Secplac Sergio Celis, dirigentes vecinales y comunidad, la empresa a cargo del diseño realizó una detallada presentación de las características que tendrán las nuevas dependencias que estarán ubicadas en calle José Miguel Carrera con calle Manuel Rodríguez, terreno proporcionado por la Municipalidad de Curicó.
Acciones concretas
Respecto al encuentro participativo, el alcalde Javier Muñoz señaló que por primera vez la comunidad de Sarmiento pudo ver acciones concretar en torno al trabajo que se está realizando por la nueva tenencia de Carabineros. «Nosotros creemos que este es un sueño planteado por la comunidad hace muchos años y que hoy día por primera vez vemos algo concreto por parte de Estado, por parte de Carabineros y del MOP en este caso, a través de la Dirección de Arquitectura, y ya se está trabajando en el diseño para esta nueva tenencia, que es parte de lo que hoy empezamos a ver. Vamos a tener en las próximas reuniones otros procesos de participación, donde vamos a ir viendo más avanzado este modelaje que se está trabajando y la empresa tiene trescientos sesenta días para poder tener el proyecto ya completo y presentado al organismo mandante que es la Dirección de Arquitectura, por lo tanto, en el primer semestre del próximo año deberíamos tener el proyecto, ir a buscar el RS y por cierto también en el segundo semestre estar pensando en la licitación e inicio de obras de este importante sueño que tiene la comunidad de Sarmiento».
Por su parte, el Director Regional de Arquitectura del MOP Rodrigo Aravena dijo que durante el encuentro los vecinos conocieron el proyecto de una obra que ya es realidad. «Estuvimos con la comunidad, con el consultor que está desarrollando esta obra que ya es realidad, este es un diseño que ya está adjudicado que hoy día cumple la primera etapa de cinco. Es un proyecto que tiene trescientos sesenta días de desarrollo, por lo tanto en abril del próximo año esperamos estar entregándolo completo, pero era muy importante y necesario entregarlo y mostrarlo a la comunidad para que vieran que esto ya era una realidad. Estamos muy contentos como Ministerio de Obras Públicas, como Dirección de Arquitectura, es un diseño que gusto mucho a la comunidad».
Regalo de aniversario
Como un regalo de aniversario calificó el Presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos Por Sarmiento Carlos Ortuzar esta gran noticia. «Este día es muy especial para los sarmientinos, para nosotros como dirigentes, estamos muy contentos porque este es un anhelo de muchos años, donde distintos dirigentes a través de la historia de Sarmiento han sido partes de la realidad de hoy. Este regalo llega en una fecha muy especial para la comunidad de Sarmiento, este mes estamos de aniversario y cumplimos ciento trece años y esto nos llega como un regalo de aniversario».
Para la vecina y ex dirigente Silvia Hernández Contenta se está avanzando un sueño de los sarmientinos, «porque este proyecto hace muchos años que se viene soñando y es la primera vez que vemos algo más concreto, así que muy feliz porque esto se vaya a ser realidad en un futuro cercano en bien de los sarmientinos y agradecida del alcalde que en sus tiempos escuchó las inquietudes de la gente de aquí de la comunidad de Sarmiento que tenía estos espacios y que mejor que utilizarlos en una tenencia para Sarmiento».
Las modernas dependencias de la nueva tenencia de Carabineros tendrán una edificación de 660 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles con zonas separadas para labores administrativas, de habitabilidad y de movilización y apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *