COMUNALPOLICIALREGIONAL

Casi un 70 % más este año, Crece número de maulinos postulantes a Carabineros tras anuncio de flexibilización en exigencias de ingreso

“Un favorable balance sobre el interés de los jóvenes de la región por ser parte de las filas de la policía uniformada realizó el Departamento de Reclutamiento y Selección transcurridos cinco meses del 2023.
Las positivas cifras las entregó la jefa nacional de Postulación, capitán Dafna Garrido, quien en medio de las evaluaciones efectuadas con un equipo multidisciplinario en las prefecturas de Linares, Talca y Curicó con aspirantes de las cuatro provincias, destacó la mayor motivación registrada a la fecha en hombres y mujeres, en comparación con igual“período del año anterior.
Se ha visto un incremento de postulantes en la zona Maule desde los cambios de requisitos. Es un aumento importante en las inscripciones con casi un 70 % más en comparación con el año pasado”, explicó la oficial que recorre Chile a cargo de examinar a los candidatos.
NUEVA GENERACIÓN
Las modificaciones contemplan ampliar a 30 años el límite de edad manteniendo el mínimo en los 18, reducir la estatura a 1,50 en las mujeres y 1,60 los hombres, el uso de tatuajes en zonas no visibles y la opción de tener hijos.“
Si bien las nuevas exigencias regirán para la admisión de enero de 2024, igualmente a partir de su anuncio en abril, se pudo constatar un alza de participantes en el proceso en curso que pronto definirá al grupo que en julio comienza su instrucción en Santiago bajo las antiguas condiciones de reclutamiento.
En ese sentido, la capitán Garrido reforzó la invitación a las familias, sobre todo de las comunas más apartadas, a informarse y apoyar a los jóvenes con vocación de servicio que anhelan ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros, más aún considerando los múltiples beneficios y especialidades de desarrollo profesional que ofrece la carrera luego de dos años de estudio además de la estabilidad laboral, acceso a buen sistema de salud y previsional, entre otras significativas ventajas.
Los postulantes pueden obtener orientación sobre el llamado en la unidad más cercana a su domicilio o a través de la web www.admisioncarabineros.cl

Deja una respuesta