COMUNALREGIONAL

Constanza y Francisca Torres Urrutia, dog lovers que han logrado emprender un nuevo tipo de alimentación para mascotas«Bug Me», desde Colín, son semifinalistas del concurso «Desafío Emprendedor» del Banco de Chile

Esta semana «Diario Maule Hoy» entrevistó a las hermanas Constanza y Francisca Torres Urrutia de la localidad de Colín, que han logrado internalizar un nuevo producto para mascotas, y además, participar en el Concurso «Desafío Emprendedor» del Banco de Chile con gran éxito.
¿Cómo se originaron en esta área tan especial del cuidado y alimentación de las mascotas?
«Somos dog lovers de toda la vida la verdad es que nos vimos enfrentadas hace un par de años a una problemática que fue que, a nuestro perro le diagnosticaron alergia al pollo. Dijimos ¿Qué hacemos con nuestra mascota de 50 kilos? Cómo lo vamos a alimentar y empezamos a buscar descubriendo que la mayoría de los alimentos tiene subproductos de pollo. Empezamos a encontrar entonces comidas más naturales. Resultó que el perro no tenía alergia y quedó hasta ahí el tema. Y en la pandemia, lo retomamos porque estábamos las dos acá. Teníamos tiempo y ganas. Yo vengo del mundo docente, Francisca tiene especialidad en cocina, y dijimos retomemos el tema y así llegamos nuevamente a la proteína insecto e hicimos un amplio trabajo de estudio de la proteína, de sus propiedades y de cómo usarla, y logramos finalmente este producto, que es para todos los perros y gatos y algunos animales exóticos también».
¿Qué significa trabajar con la hermana en este proceso?
«Es algo muy entretenido Es un desafío siempre tener una relación aparte familiar, también comercial, y como sabernos dividir las tareas y todo eso. Es un gran desafío muy hermoso».
¿Costó mucho integrar el producto al mercado de las mascotas?
«La verdad es que, tuvimos muy buena aceptación ya que BUG ME es un alimento que es hipoalergénico, entonces nuestro primer acercamiento fue con perros que tenían alergias alimentarias. De ahí se empezó a pasar el ladrido en el mundo perruno y la gente se empezó a dar cuenta que este alimento es para todo tipo de perros. Como la alimentación comercial no siempre cubre todos los requisitos nutricionales debido a sus ingredientes, se dieron cuenta que, esta era una opción super valida con un bajo costo mensual que finalmente está apto para todos bolsillos».
¿Cómo llegaron a participar en la semifinal del Concurso «Desafío Emprendedor» del Banco de Chile y cuya final se efectuó (ayer) sábado?
«Nosotras contamos con una gran red de clientes, y nuestros clientes siempre han sido muy generosos. Nos recomiendan, nos suben historias, nos muestran a sus perros y gatos disfrutando nuestros productos. Yo creo que eso es clave para que el resto vea que es super interesante nuestro producto. Al principio, uno puede decir, ¿ esto cómo funciona? Cuando tu ves que hay otro perro que tiene mejores caquitas, que está super cambiando y tonificado, uno dice bueno esto entonces si resulta. Hemos tenido esa suerte. Estamos super orgullosas de participar con el Banco de Chile, ya que en Abril recién cumplimos dos años. El Banco ha sido muy generoso, así que estamos contentas y emocionadas».
¿Cuales son las perspectivas si llegan a ganar?
«Yo creo que hay que esperar este producto a mayor escala, porque en estos momentos somos micro emprendedoras, y este sería un tremendo apoyo para poder hacerlo a mayor escala y llegar a más hogares».
¿ Y si no llegan a ganar?
«Independientes si ganamos o no, nosotras llegamos a esta final. Estamos ya dentro de las cuatro finalistas de esta categoría y pasamos a 29.700 personas, y ya estamos muy felices con ese resultado. Sacar un lugar dentro de las cuatro semifinalistas, va a ser para nosotras una gran alegría, porque situar un producto innovador para mascotas por sobre otros emprendimientos, creo que ya es muy potente.
¿Eso significa que podrían estar en supermercados y retails?
«Nosotros apuntamos a tener una masificación del producto a nivel nacional. Queremos establecer esa parte y luego también exportar. Nos han solicitado harto producto en otras partes como México, Ecuador, Colombia y Perú. Entonces vemos que el mundo de las mascotas esta cada dia mas amplio, y la gente está invirtiendo en sus perros, porque al final lo que queremos es que ellos sean felices».
¿Que base tiene este alimento que lo hace tan único y original?
«Este suplemento, su base está constituida por insectos. Son larvas de moscas soldados negros, que es morfolicamente mas parecida a una avispa y se transforma en una bomba de proteinas. Además de minerales y otras vitaminas combinados con superalimentos como maqui, espirulina, diente de león, y todos cumplen una función súper importante. Tenemos tres tipos para perro, y además, hay snack y una variedad para gatos y otra para animales exóticos. Todos tienen la misma base de proteínas, porque finalmente son animales carnívoros».
¿En qué paginas por Internet pueden contactarse con ustedes para adquirir este alimento?
«Pueden ir a www.bugme.cl y también tenemos el instagram con el mismo nombre para que nos puedan seguir y ver nuestra aventuras».
Importante consignar que hasta el cierre de la presente edición no teniamos los resultados del Concurso de Emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *