COMUNALREGIONAL

Seremi de Justicia y Derechos Humanos, asistió a ceremonia de ascensos de Suboficiales y Gendarmes

En dependencias de la Universidad Autónoma, se realizó ceremonia de ascensos de Suboficiales y Gendarmes, hecho que marca un hito en la carrera penitenciaria, al ascender a un grado superior, es por ello que, la Institución reconoce a través de los ascensos, el esfuerzo, sacrificio y dedicación del personal de Gendarmería de Chile.
La actividad presidida por el Director Regional de Gendarmería Maule, contó además con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González Gaete, oficiales de Gendarmería del alto mando, Jefes de área de Gendarmería Maule y las familias de los 18 ascendidos, provenientes de dotaciones de la Dirección Regional, Centro de Apoyo a la Integración Social (C.A.I.S) y Centro de Reinserción Social de Talca (CRS).
Respecto al significado de esta ceremonia, se refirió el Director Regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme «Es un agrado estar acá. Estamos muy contentos como Dirección Regional del Maule por nuestros colaboradores, son el motor humano de nuestra institución, además están siendo acompañados por sus familias, contamos con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien también se ha hecho presente en este solemne acto» puntualizó.
La máxima autoridad regional de Gendarmería, agregó que es muy gratificante que la familia se integre, y ver que el personal a su cargo se reconocido, por el gran aporte que hacen a este servicio público, que es seguridad y reinserción social.
«Es una ceremonia muy bonita, porque es un reconocimiento a la trayectoria de los Gendarmes, la labor que realizan no es nada fácil, es importante que en cada ascenso suba su familia a entregarle los nuevos grados, te hace recordar al gendarme de donde viene» indicó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González Gaete.
La autoridad ministerial agregó que, hay que tener claro, sobre todo en nuestra labor quienes somos y de dónde venimos por ello es importante la familia. De igual forma, hizo hincapié en que «Estamos ad portas de inaugurar la Laguna, no hay inversión desde 2012 en recintos carcelarios, el sistema está a punto de colapsar, esto nos da el mensaje que debemos estar preparados y por eso es tan importante el recursos humano de Gendarmería».

Deja una respuesta