COMUNALCuricóREGIONAL

El pasado 20 de mayo Celebración de los candidatos al diaconado en el Santuario El Carmen de Curicó

El sábado 20 de mayo se realizó esta celebración en el Santuario El Carmen de Curicó con los candidatos al diaconado, después de un proceso de selección dentro de sus parroquias.
El padre Juan Carlos Roco, encargado del acompañamiento a los diáconos, aseveró que esta celebración llega después de un tiempo de discernimiento y búsqueda: “La Iglesia les recibe, acoge e invita a comenzar un proceso de formación ya más directo hacia el diaconado y de discernimiento, de este proceso de buscar la voluntad y el querer de Dios para sus vidas”.
Sobre los nuevos candidatos comentó que “ellos fueron elegidos por sus párrocos de las distintas parroquias de la diócesis, les mandamos una carta a los párrocos, nos dijeron que había varios candidatos, fueron elegidos y ellos pasaron por un proceso psicológico, luego sus párrocos les informaron a ellos”.
“También yo como encargado de acompañar en este proceso de discernimiento hice una presentación, y toda esa información se le envió al Obispo y al Consejo de Orden de la diócesis. Es un proceso que lleva un año ya, de manera bien silenciosa, buscando lo mejor para ellos, para la Iglesia, para la familia de la diócesis, a partir de esto el obispo junto al consejo aceptaron a una cantidad determinada de ministros que pueden ya comenzar a hacer este proceso de formación y discernimiento”.
El proceso de formación para los 18 nuevos candidatos al diaconado se extenderá por dos años, y el padre Juan Carlos Roco indicó que hay una diversidad bonita en este grupo que viene de todas las zonas de la diócesis, lo que manifiesta esta realidad de la Iglesia que nos invita a hacer discernimiento.
Cabe destacar, que en la eucaristía de rito de admisión presidida por el obispo Galo Fernández, los candidatos fueron acompañados por sus familias y párrocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *