COMUNALREGIONAL

Vuelven los trenes, más seguros y más rápidos Se sumarán tres nuevos servicios de trenes entre el Maule y Los Lagos

El Presidente Gabriel Boric anunció el pasado jueves en la Cuenta Pública 2023 que se sumarán “tres nuevos servicios de trenes entre el Maule y Los Lagos” en el marco del plan Trenes de Cercanía 30-30, y que conectará a las localidades interiores con sus capitales regionales.
Iniciará este mes de junio con el “recorrido Lautaro-Temuco-Pitrufquén en La Araucanía”, mientras que “en el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó-Talca-Linares en el Maule y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos”, prometió el Mandatario.
“Recordando orgullosos nuestra historia, no abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción”, sostuvo, dando a conocer que ya se está avanzando “en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte”.
En esa línea, Boric destacó la labor del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, que en conjunto a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), están trabajando “para que el sueño de trenes para Chile sea una realidad, porque queremos más trenes para Chile y lo vamos a lograr”.
MINISTRO PIDE PACIENCIA
A la salida del Congreso, el aludido secretario de Estado pidió a la ciudadanía tener “un poco de paciencia”, ya que “estos son servicios y proyectos que toman muchos años”.
“Estamos a punto de inaugurar la extensión de la Línea 2 a El Bosque y San Bernardo y de la Línea 3 a Quilicura y estamos súper entusiasmados, pero esto partió hace seis años, porque los proyectos ferroviarios toman tiempo”, apuntó Muñoz.
Y agregó que “estamos avanzando en el caso de (el tren) Valparaíso-Santiago con mucha fuerza y determinación”.

Deja una respuesta