COMUNALLinaresREGIONAL

Bienes Nacionales entregó importante Título de Dominio a la Municipalidad de Linares

La ceremonia estuvo encabezada por el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, de la Municipalidad de Linares John Sancho y el Presidente de la Junta de Vecinos del sector Aroldo Arias y vecinos.
En el pasaje sin nombre del sector 18 de septiembre se efectuó su entrega donde el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha valoró la importancia de esto afirmando que «hoy estamos entregando mejora calidad de vida a nuestros vecinos, son 10 familias que están emplazadas acá en este pasaje. Con esta regularización el municipio podrá optar a mejorar alcantarillado, veredas, pavimentación, luminarias, son elementos importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinas y vecinos».
Al respecto la Delegada Provincial de Linares, Priscila Gonzalez, señalo que esta entrega se suma a las más de 1500 que se han realizado en el Maule y que se han realizado en corto plazo, aseverando que «este ejercicio de hoy, que ha requerido ciertos trámites que hoy día se han agilizado con el gobierno del Presidente Boric, es el plan con el que vamos a seguir trabajando, con el mismo objetivo de poder ir entregando aquellos Títulos de Dominio que históricamente han estado dormidos y que hoy podemos hacer con mayor celeridad».
Se trata de un pasaje donde los vecinos llevaban más de 15 años tratando de regularizar, el día de hoy se concretó su entrega, con esto va a mejorar su entorno, el lugar en el que se encuentran ubicadas sus viviendas, además, los ayudará considerablemente, con beneficios del estado.
La importancia de este documento es sin duda muy beneficioso para los vecinos, lo que fue valorado por el director del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), John Sancho confirmando que «cuando se ponen por delante las reales necesidades de los vecinos, cuando hay un gobierno y el municipio empujando este tipo de requerimientos, terminamos en esto, en buenas noticias para los vecinos. Debemos avanzar en que los vecinos que están hoy presentes puedan tener sentido de pertenencia, de que el municipio junto con el gobierno vayamos avanzando paso a paso en ir dando calidad de vida a los niños, a las familias que viven acá».
Emocionado y feliz el Presidente de la Junta de Vecinos de 18 de septiembre, Aroldo Arias, agradeció la gestión de todos, aludiendo que «aparentemente parece que fuera fácil, pero no es así, cuando se llega a ver lo que realmente cuesta el trámite, por estoy agradecido de todas las autoridades de Linares y del Seremi de Talca. A veces las cosas tardan, pero llegan, hubo que tener paciencia, perseverancia».
Es significativo destacar que Bienes Nacionales está trabajando intensamente, en disminuir los tiempos de tramitación considerablemente, por lo que estas familias desde hoy, podrán postular a proyectos tan beneficiosos como; luminarias, alcantarillado, pavimentación, señaléticas entre otros beneficios de mejoramiento que se les presenten para lograr una mejor calidad de vida para sus familias y entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *