CauquenesCOMUNALREGIONAL

En Cauquenes, Exitoso desarrollo de taller de invierno 2023 para dirigentes vecinales

La unidad de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Cauquenes coordinó el Taller de Invierno 2023, dirigido a los dirigentes vecinales de la comuna. Esta instancia se llevó a cabo como parte de las políticas impulsadas por la alcaldesa Nery Rodríguez, con el objetivo de fortalecer la preparación y respuesta comunitaria frente a situaciones de emergencia.
El taller tuvo lugar el miércoles 7 de junio en el auditorio del Liceo Claudina Urrutia y contó con la participación de más de medio centenar de dirigentes sociales de la comuna, así como con la presencia de la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
Durante la jornada, se destacaron las experiencias y conocimientos de destacados expertos en diferentes áreas relacionadas con la protección civil y emergencias. Marcelo Faúndez Quiñones, Encargado de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Cauquenes, compartió valiosos datos sobre la temática. Asimismo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, Juan Aldo Borella, brindó su experiencia y perspectiva en la materia.
Además, se contó con la participación de Glenda Bastías Gómez, Sub Gerente zonal Ingeniero Civil Bioquímico de la empresa Aguas Nuevo Sur, quien compartió información relevante sobre medidas de seguridad relacionadas con el suministro de agua en situaciones de emergencia. Daniela Muñoz Gutiérrez, Expositora de CGE e Ingeniero Comercial, también aportó sus conocimientos sobre medidas preventivas y respuesta ante cortes de energía.
Durante su intervención, la alcaldesa Nery Rodríguez destacó los excelentes resultados obtenidos tras la realización del Taller de Prevención de Incendios Forestales, el cual permitió reducir el impacto de los incendios forestales en la comuna. En este sentido, resaltó la importancia de fortalecer la preparación y conciencia comunitaria en materia de protección civil y emergencias.
La Municipalidad de Cauquenes reafirma su compromiso de seguir promoviendo instancias de capacitación y diálogo como esta, con el fin de fomentar una cultura preventiva y contar con una comunidad preparada para enfrentar situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *