COMUNALREGIONAL

Vialidad y municipio de Pencahue efectuan trabajos

Intensos trabajos en infraestructura pública están realizando en terreno los equipos de ambas entidades con el fin de solucionar las demandas de la población en caminos, puentes y señaléticas.
Una de las acciones más valoradas por los vecinos es la esperada reparación del viaducto en Rinconada de Botalcura debido a su deteriorado estado. Su arreglo fue posible gracias a materiales adquiridos con recursos de la administración del alcalde José Miguel Tobar y ejecutados por personal de Vialidad.
Otro significativo mejoramiento es el que se lleva a cabo en el tramo Corinto, Curtiduría y Tanhuao con perfilados de la maquinaria y operarios de la misma dirección del MOP. En esta vía recordemos había una empresa a cargo del proyecto de asfaltado la cual su quiebra postergó la conservación que en forma directa la cartera tuvo que administrar mientras se adjudica otra global.
También destacan entre las gestiones del edil con el seremi Renzo Casas-Cordero la demarcación preventiva y por seguridad vial que se realiza desde ayer en la ruta K-260 gracias a un camión especializado proveniente del Bío Bío.
El jefe comunal añadió que “adicionalmente con dineros municipales estamos en proceso de compra de una cantidad importante de materiales como asfalto en frío, cemento y áridos para agilizar las reparaciones que los habitantes de diferentes sectores requieren con urgencia, esto pese a que en la mayoría de los casos la responsabilidad es de Vialidad”.
Estos fondos serán destinados, entre otras obras a optimizar la estructura de los puentes de Litú, Lo Figueroa y Las Doscientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *