CauquenesCOMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Cauquenes busca asegurar movilización para estudiantes una vez que educación dependa de SLEP

Con el objetivo de asegurar una transición exitosa de la educación desde las Municipalidades al Servicio Local de Educación Pública (SLEP), la alcaldesa de la comuna de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez participó en una nueva reunión de trabajo con los jefes comunales de Chanco, Constitución, Pelluhue y Empedrado. Estas comunas, junto con Cauquenes, formarán parte del SLEP Maule Costa, bajo la dirección de Julio Gonzáles Reyes.
El encuentro tuvo lugar en Chanco, donde se abordaron diversos temas, entre ellos, la movilización proporcionada por los municipios para el traslado de estudiantes desde áreas rurales hacia los colegios. La alcaldesa de Cauquenes expresó su preocupación por avanzar rápidamente en este asunto y brindar certeza tanto a los estudiantes como a sus familias. El alcalde Marcelo Waddington de Chanco también valoró estas instancias de diálogo como una forma de abordar estas inquietudes.
El SLEP Maule Costa, bajo la dirección de Julio Gonzáles Reyes, ha acogido las propuestas y preocupaciones planteadas por los alcaldes, comprometiéndose a gestionar la continuidad de los servicios de movilización que actualmente brindan los municipios.
Esta reunión, que se suma a otras desarrolladas de manera constante, tiene como objetivo lograr una transición ordenada que no genere dificultades, especialmente para estudiantes y profesores, siendo esta la principal preocupación de los alcaldes. En el caso de Cauquenes, la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez ha llevado a cabo diversas acciones para asegurar una educación de calidad para niños y niñas, brindando tranquilidad tanto a los estudiantes como a los profesionales del ámbito educativo.
Se espera que estas reuniones y colaboraciones continuas contribuyan a garantizar una transición exitosa hacia el SLEP, asegurando así una educación de calidad para todos los estudiantes de cada una de las cinco comunas que integran el SLEP Maule Costa y cuyas oficinas centrales se encontrarán precisamente en Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *