COMUNALDEPORTESREGIONAL

En maratón de SantiagoPedro Martínes funcionario de Gendarmería Maule, sigue cosechando triunfos

El funcionario de Gendarmería de Chile, de profesión profesor de educación física, Pedro Martínez Quijada (39 años), se desempeña como encargado regional de cultura y deporte de Gendarmería en el Maule, y es un destacado maratonista de los World Marathon Majors.
En esta oportunidad fue la pasada maratón de Santiago 2023, la que le permitió bajar su marca, al respecto señaló «Fue una preparación larga e intensa donde me prepare con el staff de Oscar Gómez, ex entrenador de Bárbara Riveros, también con la nutricionista Natalia de La Horra. Me fue muy bien, marque un tiempo de de 2:56:51(en mi última maratón de Santiago 2018 hice 2:59) con esto me posicioné en el lugar número 17 de 476 competidores en mi categoría».
El maratonista Pedro Martínez, agregó que, se siente bastante contento con el trabajo que viene realizando este segundo semestre, pretende competir en algún 21 kilómetros, y espera contar nuevamente con el apoyo del departamento de Bienestar del Gendarmería de Chile, para poder reunir los recursos para viajar a la maratón de Nueva York, con lo cual, solo le faltaría Tokio para completar las seis Marathon Majors.
Respecto a lo vivido en la maratón de Santiago, Martínez cuenta que los kilómetros 36 y 28 fueron los más duros, en donde sientes que vas a caer, pero superado eso llego al kilómetro 40 con la convicción de «estoy listo» luego solo restaba disfrutar la llegada, y cumplir con la promesa que le había hecho a su familia, llegar con una nariz de payaso.
La nariz de payaso, según explica, simboliza, el que es una persona feliz con lo que hace, y logró el objetico de darles amor y alegría a su señora y sus dos hijas, que lo esperaban en casa, dejando atrás el cansancio y disfrutando de un nuevo triunfo deportivo.
Finalmente, el funcionario de Gendarmería, relató sobre lo difícil que es ser un corredor amateur en región, por lo que agradeció, a su Institución, por el apoyo incondicional, y a los auspiciadores privados que se han sumado: Clínica Meds, Playmaker, y Gimnasio Moc Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *