COMUNALSan Javier

En San Javier, Con sesión solemne llena de reconocimientos la Segunda Compañía de Bomberos celebró su 77 aniversario

Hace ya 77 años un 07 junio 1946 se abrió acta de fundación de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de San Javier. En sesión solemne realizada en el Teatro Municipal, este miércoles se dio a conocer que la compañía fue creada bajo el lema Acción y Compañerismo. El mismo que sigue latente hasta hoy de la mano de su directorio encabezado por Oscar Salgado Garrido.
Otra fecha importante fue en 1985 cuando se funda la unidad de rescate vehicular, una de las más importantes de la región.
En la ceremonia, hubo reconocimientos por años de servicio y compromiso. El premio más importante por acciones como compañerismo y lealtad hacia su compañía recayó este año en su Director Oscar Salgado Garrido, quien ha liderado proyectos importantes como la adquisición del carro porta escala, la donación de un terreno en el cerro Gupo donde se construirá un campo de entrenamiento y la construcción del nuevo cuartel de la compañía.
El alcalde Jorge Silva Sepúlveda, destacó el trabajo voluntario que lleva adelante la compañía “Hoy reconocemos el esfuerzo, entrega y compañerismo de 27 Voluntarios activos, 38 Honorarios, 25 Brigadieres y cada una de sus familias que celebran un nuevo aniversario. Cómo alcalde y con el apoyo del Concejo Municipal hemos apoyado cada uno de los proyectos, la adquisición del carro porta escala es sin duda un tremendo esfuerzo, pero queremos decirles que seguiremos trabajando para que pronto se inicie la construcción del nuevo cuartel que entregará mejores condiciones operativas para nuestros bomberos de la segunda compañía”.

Deja una respuesta