COMUNALVilla Alegre

En Villa Alegre talleres comunitarios inauguraron containers para sus actividades

En una emotiva actividad simbólica, encabezada por la Directora Comunal de Salud de Villa Alegre, Antonieta Morales y el Director del Cesfam, Jaime González, se llevó a cabo la entrega a la comunidad de un innovador proyecto para promover la salud comunitaria.
Acompañados por la dupla Psicosocial y los participantes de grupos de autoayuda, se concretó esta importante actividad simbólica.
La actividad se centró en la adquisición de un containers especialmente habilitado para el desarrollo de talleres comunitarios. Este nuevo espacio permitirá a los grupos trabajar de manera más cómoda y eficiente, promoviendo así el bienestar físico y mental de los participantes. Además, se entregaron diversos materiales que serán utilizados por los grupos para llevar a cabo sus actividades.
Las profesionales encargadas de coordinar estos talleres son Erika Jara y Gloria Fuentes. Su labor es fundamental para mantener activos a los grupos y fomentar un ambiente de apoyo mutuo. Además, ellas se encargarán de presentar nuevas iniciativas que beneficien a la comunidad en su conjunto.
El objetivo de este proyecto es fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad, brindándoles un espacio adecuado para compartir experiencias, aprendizajes y herramientas que promuevan una vida saludable.
“Se espera que estos talleres contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a fortalecer el sentido de pertenencia y colaboración en la comunidad, tal como nos ha solicitado el alcalde Pablo Fuentes Vallejos”, dijo la Directora Antonieta Morales.
Durante la actividad simbólica, tanto la Directora Comunal como el Director del Cesfam destacaron la importancia de estas iniciativas en la promoción de la salud y el bienestar integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *