COMUNALCuricó

Ferias de emprendedores se toman la Plaza de Curicó

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), está desarrollando diferentes ferias de emprendedores en la Plaza de la ciudad.
Lo anterior, con el objetivo de potenciar y apoyar a los artesanos y emprendedores de la comuna.
Las ferias comenzaron el pasado lunes 6 y culminarán el día 23 de diciembre, donde cada semana se irán rotando los artesanos y microempresarios.
Alrededor de 200 personas estarán ofreciendo sus productos durante todo el mes.
PAGO CON TARJETA
En este contexto, el encargado de OMDEL, Iván Rojas, explicó las actividades. «La unidad de fomento productivo, que una parte importante es la OMDEL, está desarrollando una actividad más bien de diciembre. Esto lo iniciamos con el Mercado Campesino, que son productores agrícolas, que tiene una gracia muy potente, que es que los productos del campo lo traen a las mesas nuestras. No hay intermediarios. El Mercado Campesino se ha ido potenciando, porque creo que es una tremenda ventaja», comentó.
Asimismo, el encargado de OMDEL dio a conocer que existen diferentes productos para el público, tales como: artesanía, trabajos en serigrafía y productos asociados.
«Estamos fomentando el pago con tarjetas. Esta semana iniciamos con emprendedores desde el día 6 al viernes 10 y vamos a seguir desarrollando una feria que estará desde el lunes 13 hasta el día domingo 19. Queremos que sigan habiendo espacios para productores, artesanos, productos asociados y algunos alimentos», dijo Rojas.
OPORTUNIDAD DE CRECER
Un de las emprendedoras presentes en la feria, Isabel Ramos, destacó el apoyo que siempre han recibido de la oficina municipal y dijo que gracias a la capacitación logró crecer.  
«Nosotros empezamos chiquititos con la OMDEL. Llegamos hace más menos 9 años y solamente fabricábamos sustancias y helados y después a medida que nos fuimos capacitando hacemos sustancias, trufas, cuchiflíes y así empezamos a expandirnos mucho más», relató.
«Lo bueno, que como yo tenía muy poco conocimiento de ventas, de contabilidad, la OMDEL nos ayudó mucho para capacitarnos en ese sentido y ahí pude ir surgiendo, tengo un negocio bien formado, con resolución sanitaria. Tenemos las boletas al día».
LA FERIA
Isabel Ramos destaca la importancia de participar en estas ferias, ya que les permite tener mayor visibilidad y aumentar sus ventas. «La feria es uno de los puntos principales de apoyo y en eso siempre la OMDEL nos ha apoyado mucho. Gracias a ellos, y por la capacitación que nos han dado, hemos podido surgir. Darle estudios a nuestros hijos, tengo dos hijos universitarios titulados», finalizó.
Cabe mencionar, que los emprendedores irán rotando cada semana, con el fin de potenciar a la mayor cantidad de personas. Hasta el jueves 23 de diciembre estará funcionando la feria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *