COMUNALREGIONAL

Pencahue invita a visitar muestra fotográfica «El último Ramal»

Como una forma de conmemorar una década de la aplaudida exposición de la artista visual maulina, Sue Villar, desde el pasado martes se exponen en el hall del edificio consistorial las imágenes de la gente, paisajes y tradicionales en torno al centenario buscarril.
La inauguración fue encabezada por el Alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar y la fotógrafa, en compañía del concejal Mauricio Díaz, el Dideco (s) César Fuentealba, funcionarios, usuarios del Centro Diurno para Personas Mayores de Corinto y vecinos, entre otros atentos asistentes que disfrutaron de la proyección audiovisual.
Esta presentación es resultado del trabajo de la Mesa Cultural Municipal que está enfocada en fortalecer la identidad comunal a partir del rescate de su riqueza patrimonial material e inmaterial, entre ellos nuestro tren monumento nacional.
AGENDA CIUDADANA
En ese sentido, el edil junto con elogiar el proyecto de la autora oriunda de Villa Alegre, destacó que su administración está desarrollando diversas actividades para acercar la cultura a los vecinos.
“Recién concluimos un catálogo de artes, oficios y lugares típicos para visibilizar los emprendimientos y potenciar el turismo en Pencahue, a eso se suman las ferias costumbristas, con artesanos, músicos y gastronomía”, enfatizó el edil.
La muestra itinerante permanecerá abierta a la ciudadanía sin costo hasta el 6 de julio, de lunes a viernes entre 08:30 y 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *