CauquenesCOMUNALREGIONAL

Cauquenes podría contarcon nuevo complejo deportivo

La Gobernadora Cristina Bravo, junto a la Alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez, se dirigieron hasta la ciudad de Santiago, para reunirse con el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), y concretar la idea principal de un terreno en usufructo para comenzar con el proyecto de construcción de un estadio en el sector Retulemu.
Lo importante es que la ANFA encabezada por Justo Álvarez, accedió a la entrega del terreno por parte del Municipio, por lo que el dialogo fructífero, permitió impulsar este proyecto ambicioso que marcará un antes y un después en el desarrollo deportivo de Cauquenes.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, resaltó la trascendencia de este proyecto para el desarrollo integral de la comuna y expresó su compromiso de respaldar esta iniciativa desde el Gobierno Regional del Maule.
«Lo primero es agradecerle al Presidente de la ANFA, a los distintos dirigentes de la Región del Maule, a la Alcaldesa y al consejero Juan Andrés Muñoz, porque estamos trabajando en un proyecto que nos interesa financiar desde el Gobierno Regional del Maule, queremos construir un complejo deportivo en Cauquenes, y lo más importante es que el Presidente de la ANFA accedió a darnos en usufructo el terreno, y así será el municipio quien confeccione el proyecto, luego pasa por el Ministerio de Desarrollo Social y nosotros tenemos los recursos para concretarlo», indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La Alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez agregó, «esta reunión tiene un balance muy positivo, ya que el Presidente de la ANFA permitirá que trabajemos en conjunto por nuestra comunidad, porque queremos un estadio para el fútbol amateur, pero además un espacio para toda la comunidad».
El presidente del ente rector del fútbol amateur, Justo Álvarez, expresó su total voluntad y compromiso para avanzar en esta iniciativa, reconociendo la importancia de contar con un estadio moderno y funcional que brinde oportunidades a los deportistas locales y promueva la sana competencia y la integración social a través del deporte.
«La verdad es que estamos muy sorprendidos por la visita de las autoridades, ya que este es un gran proyecto para la comuna, llegamos a muy buenos términos y al ver el proyecto y el compromiso de las autoridades, así que esperamos que se convierta en una realidad», concluyó Justo Álvarez.
La reunión significó un paso significativo hacia la materialización del proyecto del Estadio Retulemu, por lo que se fortalece la confianza en que este sueño deportivo se convertirá en una realidad tangible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *