COMUNALREGIONALTalca

MOP conmemoró en el Maule 136 años de vida institucional

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cumplió 136 años de vida institucional y en el Maule se conmemoró con una atractiva ceremonia efectuada en dependencias del Gobierno Regional del Maule en Talca donde se destacó a los funcionarios que cumplieron 30 y 40 años de servicios.
En la ocasión el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero Guerra, señaló “estamos contentos de cumplir un nuevo año de vida en este gran Ministerio que ayuda a cambiar la vida de las personas. Desde el MOP ponemos el foco en la gente y estamos trabajando por todo el Maule”.“Ha sido un crecimiento constante en mejores caminos, agua potable rural, caletas pesqueras, sistemas de riego, aeródromos, escuelas, cuarteles policiales, edificios públicos y patrimoniales.
De la Dirección de Vialidad se homenajeó por 30 años de servicio a Pedro Sebastián Cerpa Castillo, Javier Gutiérrez Bustos, Lucy Del Carmen Díaz Alarcón, Mauricio Martínez Villegas y Mario Guiachetti Valenzuela.“De la Dirección General de Aguas (DGA) se hizo entrega de reconocimiento por 40 años de servicio a Salvador Alegría Vargas. Del Servicio a Bienestar a Alejandra Gutiérrez Quiroz por 30 años. De la Fiscalía MOP a Leticia Martínez Aguilar por 30 años a igual que Angeline Valenzuela perteneciente a la Dirección de Planeamiento.
El MOP fue fundado el 21 de junio de 1887 y hoy cuenta en el Maule con las funciones de la Secretaría Regional Ministerial y las direcciones de Vialidad, Arquitectura, Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, Planeamiento, Obras Portuarias, Aeropuertos, Contabilidad y Finanzas, Dirección de Concesiones, Fiscalía del MOP y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *