COMUNALCuricóREGIONAL

«Protagonistas: Historia de emprendedores»: Realizan nuevo ciclo de charlas esta vez con enfoque de la economía circular

La Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Fomento Productivo (Somos Pro) realizó este martes 20 de junio un nuevo ciclo de charlas denominadas «Protagonistas: Historia de emprendedores», para capacitar y dar a conocer emprendedores locales sobre diversos casos éxito de proyectos enmarcados en el modelo de producción y consumo llamado economía circular, que tiene un impacto positivo en el medio ambiente.
La actividad liderada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al director ejecutivo de Somos Pro, Boris Durán, contó con la participación de Anita Farfán de Desafío Ambiente y Cesar Quezada, fundador y gerente general de Think Good Foods, quienes expusieron sobre sus emprendimientos y modelos de negocios. También estuvo Patricio Uribe, director regional de Fosis, quien se refirió a la oferta pública que tiene este servicio del Estado en apoyo a las personas que quieran emprender.
Sobre estas jornadas que están pensadas para que la comunidad curicana pueda conocer estos proyectos y modelos de negocios exitosos, el alcalde Javier Muñoz afirmó que la economía circular y el emprendimiento pueden ser herramientas muy poderosas que permiten mirar con muy buena perspectiva lo que podemos seguir desarrollando en la comuna de Curicó.
«El medio ambiente es un tema que tiene que estar presente hoy día en todo nuestro diario vivir y particularmente en el polo de emprendimiento que estamos desarrollando y potenciando en nuestra comuna. Ha venido una cantidad importante de personas a escuchar, aprender y a preguntar. Además, hemos tenido la presencia del director regional del Fosis, quien también ha tenido que comentar varios de los programas que ellos están desarrollando, pero lo importante es que nuestros emprendedores tengan la posibilidad de conocer experiencias y las dificultades que ellos han tenido en el desarrollo de sus proyectos porque tampoco esto es fácil, pero lo importante es cuando uno se propone y se plantea objetivos ambiciosos como los que nos han expuesto los expositores, claramente que se pueden alcanzar en la medida que seamos perseverantes y que seamos constante en el tiempo y que tengamos esa capacidad de levantarnos cuando nos caemos»..
Enfoque medioambiental
La temática medioambiental, la reutilización de los recursos o deshechos y específicamente modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar o renovar productos existentes marcaron la tónica de este segundo ciclo de charlas de «Protagonistas: Historia de emprendedores»,.
«En este mes de junio, que es el mes del medio ambiente, nosotros quisimos dar un realce a quienes trabajan en beneficio del medio ambiente, por eso en este seminario están dos emprensas Desafío Ambiente y Think Good Foods. La primera es una empresa que tiene varias líneas de acción, una de ellas es transformar el plástico en material de construcción, es un emprendimiento muy entretenido que partió el 2013 que ha ido un éxito. Por su parte, Think Good Foods, es un emprendimiento curicano que trabaja con la agroindustria curicana y ha hecho de los procesos alimenticios un proceso mucho más amigable con el medio ambiente», comentó el director ejecutivo de Somos Pro, Boris Durán.
En cuanto a su experiencia, Cesar Quezada, indicó que su consultora (Think Good Foods) lo que hace es reducir la brecha entre una buena idea, un buen producto y un buen negocio. «Lo que nosotros buscamos es reducir ese espacio que hay entre estos tres pilares fundamentales en el negocio poniendo las variables del negocio de los clientes al inicio de esta ecuación y poder entregar mayor valor comercial a la idea de negocios que tengan nuestros clientes principalmente relacionados con el mundo de los alimentos».
De esta forma, la Corporación Municipal de Fomento Productivo Somos Pro, en esta segunda versión de «Protagonistas: Historia de emprendedores», donde también asistieron los concejales Raimundo Canquil y Paulina Bravo, vinculó a distintos actores del emprendimiento desde la perspectiva de ideas innovadoras que impactan en el medio ambiente y que tienen presencia en la región del Maule.
La idea principal como lo señaló el alcalde Javier Muñoz y también Boris Durán, tienen por objetivo ayudar, colaborar y acompañar a los emprendedores curicanos para que sus proyectos puedan transformarse en negocios exitosos, que escalen y que puedan ser rentables.

Deja una respuesta