COMUNALPOLICIALREGIONAL

Por tercer año Carabineros se capacitan como agentes preventivos de violencia contra las mujeres

Por tercer año consecutivo, Carabineros pertenecientes a las Prefecturas de Curicó, Talca y Linares se capacitan a través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y de la Sección de Derechos Humanos y Familia de Carabineros del Maule, como agentes preventivos de violencia contra las mujeres.
Esta instrucción se está realizando este mes en Talca, agosto en Curicó, Linares durante septiembre y Parral y Cauquenes se efectuará en octubre. Como se detalló esta capacitación se viene generando a través de un trabajo colaborativo entre las entidades desde el año 2021.“Cada curso está compuesto por 25 funcionarios y funcionarias, quienes una vez finalizado éste reciben una certificación.
Dentro de los temas que se abordan está el de la prevención de la violencia contra la mujer y de género, aspectos jurídicos de la Ley 20.066, Leyes Gabriela y de Identidad de Género, primera acogida, oferta programática y protocolo inmediato a mujeres que viven violencia de pareja, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *