CauquenesCOMUNALREGIONAL

SE SUSPENDE TRANSITO POR LA RUTA M-50 CAUQUENES – CHANCO

Delegado Claudio Merino entregó esta mañana un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la Provincia de Cauquenes.
Tras un nuevo balance entregado por el Delegado Presidencial de Cauquenes, Claudio Merino en jornada de la mañana de este sábado, la autoridad señaló que “dada la cantidad de agua lluvia que ha caído, se ha generado una situación muy compleja en la ruta M-50, específicamente en el sector de los Ruiles donde han caído árboles que además han afectado nuevamente el servicio eléctrico de las comunas de Chanco y Pelluhue. Los equipos de emergencia de CGE Y Vialidad se encuentran trabajando en el lugar, no obstante siguen cayendo árboles lo que hace muy peligroso el tránsito en ese sector”, indicó.
Más adelante, la primera autoridad provincial agregó que “en el sector El Durazno, existe una acumulación de agua en la ruta muy grande, por lo tanto es imposible que los vehículos menores puedan transitar e incluso a los vehículos mayores les genera cierta complejidad, ya que el agua tiene unos 50 cms. de alto, es decir, el agua estaría llegando a las barreras de contención, por lo tanto la situación en la ruta es muy compleja, por ende hemos tomado la decisión de realizar el corte de la ruta, con el objetivo de reguardar la seguridad de las personas, puesto que es muy peligroso transitar por ahí y además que los equipos de emergencia puedan trabajar de mejor menera”, dijo Merino.
Finalmente el Delegado Claudio Merino manifestó además, que “Carabineros está en conocimiento y serán los encargados de resguardar el cumplimiento de la medida dada la emergencia, como también regular el tránsito en la ruta M-50”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *