COMUNALREGIONALTalca

Socavón en el Puente Lircay cortó la Ruta 5 Sur en el Maule

Una compleja situación vial se vive en Talca porque debido a las intensas lluvias y al violento aumento en el caudal del río Lircay, el puente del mismo nombre literalmente se partió en dos.

Si bien durante esta mañana se había generado un socavón a un costado de la carretera, esta tarde el mismo socavón se llevó parte de la ruta que va al norte.

Debido a ello, el tránsito en la Ruta 5 se encuentra suspendido en ambos sentidos, específicamente entre el km 248,6 hasta el km 249.

Desde la plataforma Transporte Informa señalaron que para quienes transiten desde Santiago hacia el sur por la Ruta 5 Sur la autopista se encuentra totalmente cortada a la altura de km 249, Puente Lircay.

Y que hay desvíos en el km 246, en el sector cruce Pelarco. Hacia el norte el desvío esen el km 252, en el cruce Varoli.

El seremi de Obras Públicas del Maule, Renzo Casas, aseguró que por el socavón en el puente Lircay N°2, la empresa concesionaria Sur Vías se encuentra realizando una especie de enrocado “para poder resguardar el puente que se encuentra en el sector poniente y así poder dar movilidad a los usuarios que estaban a la espera de pasar bidireccional”.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve señaló que el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, le indicó que “en lo que respecta al puente, a la conectividad de la Ruta 5 Sur, no hay un daño estructural (…) Los equipos del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa concesionaria deberían repararlo durante el transcurso del día”, sostuvo.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, señaló que están en coordinación con el MOP y se pretende que lleguen maquinarias a trabajar en la zona para que “se pueda rellenar el socavón y poder restablecer la conectividad lo antes posible”.

Por otro lado, la empresa de buses EME informó que se suspenden hasta nuevo aviso todas las salidas de sur a norte y de norte a sur debido al socavón en Puente Lircay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *