CauquenesCOMUNAL

Alcaldesa de Cauquenes dispone de equipos sociales para llenado de Ficha Fibe

La Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez dispuso de equipos sociales para la aplicación de la Ficha FIBE en respuesta al anuncio del Presidente Gabriel Boric, quien ha señalado que el Gobierno apoyará a las familias afectadas por la emergencia climática para la recuperación de sus enseres domésticos a través de ayudas económicas directas, para lo cual es necesario completar la mencionada ficha.
La Ficha FIBE es una encuesta diseñada para recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias como terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros, que hayan experimentado daños en sus enseres y viviendas como resultado de dicha emergencia.
Esta encuesta, que debe ser respondida por una persona mayor de 18 años que forme parte del grupo familiar afectado, recopila datos sobre la ubicación del hogar, la composición y características del grupo familiar, la identificación de necesidades especiales, la existencia de redes y participación, así como información y apreciación de los daños en la vivienda.
Los beneficios otorgados en situaciones de emergencia se asignan en función del tipo de emergencia y la afectación sufrida por las familias.
Para llevar a cabo la aplicación de esta ficha, es que la alcaldesa Nery Rodríguez en coordinación la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y la Unidad de Emergencia Municipal dispuso que funcionarios y funcionarias de la Municipalidad se dirijan a todos los hogares afectados para aplicar la encuesta, así como a los albergues donde se encuentren las personas damnificadas.
En caso de que alguna persona afectada no reciba la visita en su domicilio, deberán ponerse en contacto con el municipio para que el equipo comunal verifique si corresponde aplicar la encuesta y, de ser así, coordinar una visita en terreno.
La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez reafirma su compromiso con las familias afectadas y su disposición a utilizar todos los recursos a su alcance para brindarles el apoyo necesario en este proceso de recuperación. Asimismo, se agradece la colaboración y paciencia de la comunidad mientras se lleva a cabo este importante proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *