COMUNALVilla Alegre

Gracias a planes preventivos Villa Alegre resistió de buena forma temporal de lluvia y viento

Desde el mes de febrero, y a solicitud del alcalde Pablo Fuentes Vallejos, la Municipalidad ha estado implementando un completo plan de invierno para proteger la comunidad.
Este plan incluyó la limpieza de canales y la mejora de diferentes áreas que históricamente han sufrido inundaciones.
Además, se ha llevado a cabo una importante poda de árboles y la limpieza exhaustiva de los canales. Todo esto ha sido fundamental para garantizar que el casco urbano haya resistir las lluvias como nunca antes.
A pesar de los desafíos que ha generado la crecida del rio, el equipo de emergencia estuvo trabajando incansablemente para hacer frente a los diversos inconvenientes.
Desde el inicio de la emergencia, mantuvo una comunicación constante y anticipada con los vecinos, instándolos a tomar las medidas necesarias para su seguridad. Aunque lamentablemente algunos se negaron a tomar acciones preventivas hasta último momento, el equipo sigue comprometidos en brindar apoyo y colaboración.
Nuestro equipo municipal, encabezado por el departamento de Servicios Generales, ha estado en constante acción desde el momento en que la emergencia se desencadenó. No ha cesado en esfuerzos por ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan. “Estamos aquí para ustedes, para asegurarnos de que superemos juntos cualquier obstáculo que el invierno nos presente” comentó Darwin Agurto, jefe del departamento.
En momentos difíciles, la unidad y solidaridad de la comunidad se fortalece. Agradecemos a todos los vecinos que han seguido nuestras recomendaciones y han colaborado activamente.
Cómo municipio seguimos trabajando juntos, anticipándonos y ayudando nuestros vecinos.
Ahora, la tarea se centra en prestar apoyo a los vecinos damnificados por la tragedia, sacando el agua y barro. Ayudando a que se levanten nuevamente.

Deja una respuesta