COMUNALREGIONAL

Autoridades del IPS supervisan pago móvil en zona del Maule afectada por temporal

Con el objetivo de garantizar la oportuna entrega de las ayudas previsionales y sociales del Estado, el director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado y el subdirector del IPS, Juan José Cárcamo, junto a la secretaria regional ministerial del Trabajo de la Región de El Maule, Maribel Torrealba, supervisaron el correcto pago de las ayudas sociales en algunas de las zonas afectadas por el pasado temporal que azotó la región.
Durante la mañana del pasado 28 de junio, las autoridades recorrieron por tierra desde Curicó diferentes puntos de la ruta móvil de pagos de la zona de Rauco, abarcando diversas comunidades. En una primera parada en Trapiche, 13 personas pudieron recibir el pago de sus beneficios; mientras que en Tricao, otras 26 percibieron las ayudas estatales.
«Para muchas personas beneficiadas de la zona, el pago móvil es casi la única opción que tienen para recibir los beneficios del Estado, por las distancias y las dificultades de traslado. Más ahora, que el Maule fue declarado como zona de catástrofe y hay mayor problema de conectividad en los sectores rurales», dijo la seremi del Trabajo de El Maule, Maribel Torrealba.
Durante el recorrido, las autoridades sectoriales pudieron supervisar la operación continua de la red de pago móvil. «Estamos muy satisfechos de la inspección del sector Rauco, pues como IPS hemos extremado los esfuerzos por llegar a tiempo con los beneficios del Estado a las personas afectadas por el reciente temporal, en especial a los adultos mayores con la Pensión Garantizada Universal junto a sus pensiones, ya que en estos momentos toda ayuda es necesaria», dijo el director nacional del IPS, Patricio Coronado.
Pagos móviles del IPS en Maule
El IPS llega a 292 localidades apartadas de la Región del Maule, en donde se entregan más de 16 mil pagos de beneficios mensualmente. Entre ellos, destaca la Pensión Garantizada Universal (PGU) para personas de 65 años o más, pensionadas o no; pensiones previsionales de las ex cajas; así como beneficios del Pilar Solidario de Invalidez, entre otros.

Deja una respuesta