COMUNALCuricóREGIONAL

Solidaridad y Esperanza son los principales condimentos de la nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2023

Este tradicional encuentro que es uno de los más importantes y masivos de la región del Maule tendrá en su versión 2023 un sello solidario, con la finalidad de ir en ayuda de las personas damnificadas producto del frente de mal tiempo que afectó la semana pasada a la zona centro sur del país.
La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo, los consejeros regionales Roberto García y Giovanna Paredes, los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Francisco Sanz, Paulina Bravo e Ivette Cheyre, la seremi de cultura Angela Campos, expositores, directores de servicios municipales e invitados especiales
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz señaló que Cazuelas y Caldillos ya es parte de la cultura y tradición curicana y por lo tanto se abre aquí un espacio para los emprendedores gastronómicos, para los artesanos, para los micro emprendedores, para el mercado campesino, un sinfín de actores que trabajan directamente en esta feria y que es también una oportunidad para ellos para tener sus ingresos durante el período invernal que a veces es duro justamente para los rubros que interviene acá.
Sabor solidario
«Esta es la feria gastronómica más importante de la zona centro sur de Chile y que esté en Curicó para nosotros es un honor y un orgullo y por lo tanto, junto con invitar a la comunidad a participar y a los vecinos y vecinas de la provincia, de la región también decirles que esta es una feria gastronómica que va a tener un sabor distinto, va a tener un sabor solidario, un sabor y aroma solidario, porque dentro de toda esta actividad hemos elaborado activaciones específicas para poder invitar a la comunidad para que haga donaciones que van a ir en directo beneficio de las zonas costeras que lo han pasado mal», destacó.
La primera autoridad comunal extendió una invitación a todos los curicanos y vecinos de la provincia y de la región a participar y ayudar a quienes hoy lo necesitan. «La invitación está hecha para que degustemos, para que aprovechemos de encontrarnos con muchos platos que a veces no los vemos en la cocina tradicional y además que lo hagamos con solidaridad, esta feria gastronómica va a ser y los invitamos para que tengamos la guatita llena y el corazón contento de solidaridad».
En relación al punto de acopio para ir en ayuda de los damnificados, el acalde Javier Muñoz dijo que estará en calle Prat y se puede colaborar con agua embotellada, pañales de niños y adultos, toallas húmedas, útiles de aseo personal, ropa de cama, ropa interior nueva, palas y escobillones, alimento para mascotas y carbón.
Respecto a ello, el consejero regional Roberto García, junto con señalar la importancia de apoyar a los emprendedores destacó la importancia de ir en ayuda de las familias afectadas por el frente de mal tiempo. «Para nosotros es muy importante el apoyo a los emprendedores, pero que hoy día nos ha tomado de sorpresa lo que hemos vivido en nuestra Región del Maule. El compromiso también por supuesto de nuestra gobernadora Cristina Bravo con nuestro alcalde Javier Muñoz frente a todo lo que estamos viviendo, por eso se ha transformado en algo solidario».
Desde Licantén a Cazuelas y Caldillos
Una participación especial es la de la emprendedora Norma Fernández, vecina de la comuna de Licantén quien con su plato «caldillo de congrio» no quiso estar ausente de esta fiesta solidaria y de ayudar a los más damnificados. «Es una feria totalmente solidaria estamos trabajando para ayudar también a los que lo han pasado mal, venimos con todas la ganas de ayudar y mis productos son totalmente de la costa de Curicó. Ayudar esa es la idea entonces ahora nos unimos como cocineros y todos estamos trabajando para la causa para ayudar también a la comuna de Licantén. La invitación es que venga toda la gente a pasarlo bien, a comer rico y además lo más importante a cooperar que esa es la idea, como se dice guatita llena y el corazón también que se vaya llenito.»
La Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos tendrá 163 expositores en su versión 2023 y su horario es: el sábado 1 de julio desde las 12:00 hasta las 01:00 horas, mientras que el domingo 2 de 12 a 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *