REGIONAL

Autoridades regionales entregan recomendaciones para Votar de manera segura este 15 y 16 de mayo

La seremi de Salud Marlenne Durán, el alcalde (s) de Talca Ariel Amigo y el intendente Juan Eduardo Prieto, dieron a conocer las medidas sanitarias para el inédito proceso eleccionario que se vivirá este 15 y 16 de mayo.
En la Plaza de Armas de Talca las autoridades dieron a conocer la serie de consejos para que los votantes pongan en práctica desde que salen de sus casas hasta el retorno a sus hogares, mediante la denominada guía “Sigue La Ruta Del Voto Seguro”.
Durante la actividad, la seremi de Salud del Maule Marlenne Durán indicó que “estamos dando a conocer la guía Sigue La Ruta Del Voto Seguro, que nos entrega recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y después de votar. La idea es que el autocuidado sea durante todo el proceso, desde que salimos de casa y hasta el retorno. Para esta labor nos están ayudando hoy las cuadrillas sanitarias, quienes los días de la elecciones estarán entregando estos consejos en las inmediaciones de los locales de votación”.
A su vez, el intendente Juan Eduardo Prieto señaló: “Hago un llamado a la ciudadanía, estamos a días de uno de los procesos eleccionarios más importantes en la historia de nuestro país, donde se realizarán cuatro elecciones. La Región del Maule tiene un padrón electoral de 875 mil personas, tendremos 155 locales de votación, 2.709 mesas, por lo tanto, hacer un llamado a los vocales de mesa de Talca o de comunas cercanas a Talca a que asistan a hacerse este test rápido, porque les dará mayor tranquilidad. Por otro lado, todas las personas sean muy rigurosos con los protocolos de salud, con el distanciamiento, con su mascarilla, llevar alcohol gel y el lápiz. Estamos trabajando en conjunto para dar la mayor seguridad a este proceso eleccionario que es tan importante”.
Dentro de las recomendaciones que entregaron las autoridades, se encuentran, por ejemplo, que antes de salir de casa se monitoree el estado de salud, y en caso de presentar algún síntoma asociado al COVID-19, se acuda de inmediato a un centro asistencial.
Otro de los consejos es usar la mascarilla de manera correcta, cubriendo desde la nariz hasta el mentón, durante todo el trayecto, de ida y regreso, al local de votación, y utilizar alcohol gel luego de usar el transporte público. Una vez en el lugar de votación, se debe mantener la distancia de al menos un metro y respetar los protocolos sanitarios del recinto, además del uso de alcohol gel antes y después de votar.
De retorno al hogar se deben lavar las manos con agua y jabón, además de botar la mascarilla desechable.
Cabe destacar que esta guía será entregada en las inmediaciones de los principales recintos de votación por las Cuadrillas Sanitarias de la región, quienes además reforzarán las medidas sanitarias vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *