COMUNALREGIONAL

Hasta el 30 de julio Junji recibe obras del Concursodel Cuento Ilustrado Infantil

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji está convocando al 4° Concurso de Cuento Ilustrado «Del juego a la palabra».
La idea apunta a crear entretenidas obras dirigidas a niños y niñas de la educación parvularia, que contengan una propuesta de contenidos basados en la atención educativa y de formación inicial que desarrolla la institución.
Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Daniela Triviño expresó «al invitar a producir libros, Junji incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia. Junji es una institución de todos y para todos», agregando que «su producción editorial se extiende a nuevas propuestas de las que nazcan ideas que hagan debatir constructivamente sobre educación», dijo.
La presente convocatoria de Ediciones de JUNJI comenzó en el mes de abril y se extiende hasta el 30 de julio del presente 2023.
Las postulaciones están abiertas a todo público mayor de 18 años, que exprese interés en temas relacionados a la educación e infancia o bien, que esté vinculado a elaborar textos como editor o ilustrador
ABRIR ESPACIOS CULTURALES
Sobre esta 4° versión del Concurso del Cuento Ilustrado Infantil, el director regional de Junji, Adolfo Martínez recalcó «Junji busca abrir su línea editorial a todo público, lo que permite ser comunidad. Eso implica compartir espacios culturales en donde las personas tienen la posibilidad de expresar por medio de la escritura sus vivencias o pensamientos», sostuvo.
Junji invita a desarrollar una propuesta de libro-álbum que contenga un cuento para niños y niñas, focalizado en los géneros de ficción y no ficción.
Su temática debe realzar el juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, educación de calidad, lactancia materna, interculturalidad y buen trato, entre otros.
Los ganadores de ediciones anteriores fueron las obras «La Esquila», «Isa y las cuarentapendientes» y «Pequeña confusión».
Los tres primeros títulos se encuentran en su edición digital para descarga gratuita en la dirección Junji.gob.cl, mientras que, el último título está disponible en las oficinas de Junji Maule, ubicadas en Edificio Leones, Calle Uno Norte N.º 541, Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *